El Papa le escribió a uno de los petroleros de Las Heras condenado injustamente

Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican

El Papa Francisco le respondió una carta a Ramón Cortés, uno de los trabajadores petroleros de Las Heras, provincia de Santa Cruz, que fue condenado injustamente a cadena perpetúa por el asesinato del policía, Jorge Sayago, que no cometió durante una movilización gremial donde se reclamaba contra el impuesto a las ganancias y se desató una feroz represión.

El cura de Las Heras, Luis Bicego, denunció la injusta condena y alertó que los trabajadores fueron torturados durante su detención para forzarlos a hacerse responsables de un crimen que jamás cometieron. En su momento el cardenal Bergoglio conoció la postura del cura Bicego y pidió a los obispos de la Patagonia que respalden su intervención en el caso.

El repudio al escandaloso fallo contra los petroleros fue apelado y recibió una ola de repudio nacional e internacional, con marchas y movilizaciones de protesta en varios países. Desde Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortinas hasta organizaciones sociales, partidos políticos, comisiones internas de fábricas se sumaron al repudio por este fallo.

 

FOTO: Gustavo Vera y Ramón Cortés en la Legislatura porteña

Cortés, uno de los trabajadores condenados, le escribió al Papa Francisco la semana pasada y este martes 11 el Papa se solidarizó con su situación con la siguiente carta:
Sr. Ramón Cortés:
Le tramito un mensaje del Santo Padre. Cordialmente.
P. Fabian Pedacchio, Secretario del Santo Padre

Estimado hermano:

Recibí su carta y le agradezco de corazón me la haya enviado.
Comprendo lo que Usted me dice y quiero expresarle la seguridad de mi
cercanía en estos momentos que está viviendo.
Le aseguro que su vida no me es indiferente y haré lo que pueda en
lo que me pide.
Le pido, por favor, que rece por mí. Lo hago por Usted y su familia.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.
Fraternalmente,

Francisco

CARTA DE RAMÓN CORTÉS

Al Papa Francisco, con todo respeto

Me dirijo a usted con el respeto que se merece, con el solo fin de
contarle mi situación, porque creo que es la persona con más autoridad
para que nos pueda dar una mano en este gran problema que me toca
pasar.

Soy un trabajador humilde, padre de cinco hijos y hoy pesa sobre mí
una condena a cadena perpetua, que pesa sobre mi vida y la de mi
familia. La Justicia de la Provincia de Santa Cruz quiere cargar sobre
mi y otros trabajadores de mi pueblo, Las Heras, el peso de un
asesinato que no hemos cometido.

Yo soy muy humilde y no quiero pagar los platos rotos que rompieron
otros. Es por eso que le ruego que me de una mano para salir de este
tormento, dándome su ayuda y su bendición para poder seguir viviendo
junto a mi familia. Ayúdeme, por Dios se lo pido…

Desde ya estaré muy agradecido. Sin más para agregar lo saludo muy
afectuosamente.

Ramón Inocencio Cortés

Trabajador de Las Heras -Provincia de Santa Cruz- condenado
injustamente a cadena perpetúa.

PD: como no escribo muy bien una persona amiga me corrigió las
oraciones para que esta carta, que primero hice a mano, se entienda
mejor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.