Kevingston y Sergio Losz escrachados por ser explotadores y discriminadores

11 06 2011

Doscientas personas marcharon este viernes, a partir, de las 19 horas por Recoleta para escrachar a la marca Kevingston, propiedad de los hermanos Sterman, quienes se proveen de la fábrica Compañía de la Indumentaria Argentina (CIA) en manos de Sergio Losz. En su mayoría el escrache los integraron los costureros de Compañía quienes se encolumnaron detrás de la bandera de la agrupación gremial interna al gremio de costureros, y los acompañaron los costureros de la cooperativa de la Alameda y el Polo Textil en Barracas. La Unión de Trabajadores Costureros (UTC) dentro del SOIVA, era la única bandera y la acompañaron carteles que dejaban en evidencia el incumplimiento de las patronales a los derechos laborales y humanos de los costureros.

Una vez presentes los trabajadores, junto a otros que integran la UTC y nucleados en otras comisiones internas como la fábrica Soho, en Santa Fé y Cerrito se movilizó hasta el local de Kevingston ubicado en Santa Fé 1257. Allí recibió el petitorio un encargado de la empresa quien intentó desligarse de la extrema precariedad y violencia en CIA pero no pueden hacerlo aunque quisieran porque existe la Ley de Trabajo a Domicilio que hace responsable penal y laboralmente a la marca de lo que sucede en el lugar que tercerice.

La marcha siguió hasta el otro local de Kevingston ubicado en Santa Fé 1447. Allí bajaron las persianas y encerraron a los laburantes del comercio dentro del local. Dejamos los volantes por debajo de la puerta y en ningún momento se utilizó la violencia tampoco el bloqueo de la avenida. Sí fue una marcha enérgica, con denuncias fundadas y a puro bombo, redoblante y cánticos.

Aquí la crónica de la agencia estatal Telam y la agencia Rodolfo Walsh:

Buenos Aires, 10 de junio (Télam).- Los trabajadores que producen la ropa Kevingston realizaron esta noche un escraches en los locales de la marca ubicados en la avenida Santa Fe, en reclamo de mejoras salariales y laborales para los más de 300 costureros que trabajan en la fábrica de la Compañía Argentina de Indumentaria, donde se confeccionan las prendas.

La protesta, convocada también por la cooperativa La Alameda, tuvo lugar en dos locales de Kevingston ubicados en avenida Santa Fe y Cerrito, donde los dirigentes de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) junto con unos de 200 obreros, entregaron un petitorio dirigido a los hermanos Roberto, Diego y Gustavo Sterman, propietarios de la firma.

Según explicó a Télam el dirigente gremial Ezequiel Conde, “se optó por los `escraches´ a Kevingston por ser responsable de lo que sucede en la fábrica Compañía Argentina, donde los costureros perciben un magro salario de 1.800 pesos por una carga semanal de 50 horas, muy por debajo de los 2.800 que marca el convenio colectivo”.

A su vez, Conde denunció los maltratos que padecen los trabajadores dentro de la Compañía Argentina, fábrica ubicada en el barrio porteño de Montecastro, y precisó que el responsable de la empresa, Sergio Losz, “hace vivir a los obreros terribles condiciones de higiene y seguridad, a lo que se suma la persecución sindical, el acoso y la discriminación racial”.

Por último, los referentes gremiales adelantaron que persistirán con el reclamos hasta tanto los propietarios de Kevingston “solucione y respete todos los derechos laborales establecidos, además de los derechos humanos que se pisotean sistemáticamente dentro de la fábrica”. (Télam)

 

NOTA CON AUDIO EN LA PAGINA SE ESCUCHA

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=6797:mala-costumbre-empresarial-&catid=71:audios&Itemid=115

Escrache a Kevingston: Precariedad laboral, higiene, seguridad, maltrato, persecución sindical, acoso, discrimacion racial, cacheo son algunas de las denuncias contra los fabricantes de esa marca

(AW) Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), – agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA -, marcharon ayer hasta dos locales de ropa de la marca Kevingston para denunciar a los fabricantes de esa indumentaria. La empresa factura más de 10 millones de pesos por mes. El salario mensual del tallerista que confecciona las prendas es de 1.800 pesos.

Previo concentrar en Cerrito y Av. Santa Fe, marcharon hasta el comercio de Av. Santa Fe N°1257, donde se entrevistaron con Javier (gerente de Kevingston), quien se comprometió a llevar el escrito de reclamos y denuncias a los dueños.

Los costureros de la fabrica “Compañía Argentina de la Indumentaria”, que producen la ropa “Kevingston”, recalcaron a Javier (encargado de la firma), que no entendía el motivo de la acción, que los hermanos Roberto, Diego y Gustavo Sterman (titulares de Kevingston), son solidariamente responsable de todo lo que sucede en la fábrica, como está establecido en la ley de Trabajo a Domicilio Nº 12.713.

A la salida Ezequiel Conde (UTC-La alameda) y Mario Luna (Delegado gremial de Compañía Argentina de la Indumentaria), comentaron lo sucedió y la movilización se traslado al otro local de Av. Santa Fe 1447, que se hallaba cerrado, con sus persianas bajas y luces apagadas. Tras denunciar con canticos frente a la empresa se dio por finalizada la jornada de protesta.

Mario Luna señalo a la Agencia Walsh, que en la Compañía de la Indumentaria (Sanabria N° 2039 y Álvarez Jonte, barrio de Monte Castro), propiedad de Sergio Lostz, trabajan unos 300 costureros en total precariedad laboral. Los salarios rondan los 1.800 pesos por mes para jornadas de 50 horas semanales, cuando el convenio del sector establece un mínimo de 2.800. Hay pésimas condiciones de higiene y seguridad en el taller, precariedad del espacio de trabajo, maltrato, cacheo, persecución sindical, suspensiones, discrimacion racial y acoso son algunas de las imputaciones contra el empresario Lostz.

Ante esta situación, los costureros se organizaron como delegados del “15 de marzo”, y votaron la primera comisión interna, pero el empresario Lostz despidió a más de 80 trabajadores como represaría a esa representación gremial. Al ser consultado si el sindicato había intervenido señalo que los despidos y ataques xenófobos se hicieron ante la presencia cómplice del secretario gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Jorge Rojas.

No obstante, los costureros lograron reincorporar a los despedidos y llegar a una mesa de negociación con la empresa en el Ministerio de Trabajo, hicieron reclamos puntuales, hasta el momento sin respuesta. Hoy reclaman que los dueños de Kevingston (Hnos. Sterman) intervengan y deje de suceder todo lo denunciado en la fábrica. (Audio – Informe Americo Balbuena)

About these ads

Acciones

Información

6 respuestas

12 06 2011
Elsa Quiroga

Todo lo que esta nota dice de CIA ARGENTINA es verdard,tambien a los diseñadores les pagan sueldos miserables y los maltratan psicologicamente.

14 08 2011
jjj

yo hasta la fecha 12/08/2011 estuve trabajando en el deposito de kevingston que esta ubicada en villa adelina calle yerbal 1362 , el trato al personal era pesimo , no teniamos comedor , habia un baño con 2 inodoros para 300 personas y este bañado estava destruido, habia un fichero para 300 personas , nos hacian trabajar 10 horas de lunes a viernes y nos pagaban 2.800 , no teniamos los elementos para trabajar como por ejemplo zorras nos teniamos que peliar entre los compañeros para poder uzar ese elemento de trabajo , cuando saliamos de trabajar nos revisan hasta quedar desnudos , y los de seguridad nos tratan mal cuando lo hacian , esas son unas de las pocas cosas que suceden en kevingston.

23 09 2011
claudia cramer

si doy fe q son asi, los conosco, sobre todo descriminadores, gustavo sterman, tiene un hijo llamado lucas damian sterman, y jamas le dio nada ni afecto, ni siquiera lo quiere ver, no tienen corazon solo aman el dinero!!!!!!!!!, para ellos todos son negros si no tienen dinero su hijo tiene 26 años, LOS JUDIOS DICEN Q LOS DESCRIMINAMOS Y SON ELLOS LOS Q DESCRIMINAN!!!!!!! Y LLEVAN ODIO EN SU CORAZON, SOLO LES GUSTA MALTRATAR A LA GENTE. Y AMAR EL DINERO!!! la verdad me dan mucha pena!!

14 08 2011
jjj

y esta semana de agosto echaron a mas de 8 personas por pedir lo que correspondia . KEVINGSTON SON EXPLOTADORES

21 08 2012
Nancy judith diaz

Yo trabaje años en cia primero en paternal en la calle san blas y luego nos mudamos a sanabria y puedo decir ke sin lugar a duda son unos explotadores maltradores discrimadores ke comenten injustia con los trabajadores te gritan te obligan a trabajar directo a las camaras no se enteraron ke la exclavitud ya paso y que… La exigencia del empleador termina donde empiezan los derechos del empleado!!!

18 02 2013
tincho

los talleres de montagne no se quedan atras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 249 seguidores

%d personas les gusta esto: