Talleristas se reagrupan para atacar

Vera herido

Comunicado

 

 Alfredo Ayala es denunciando por la organización de costureros Alameda de comandar un ataque que desfiguró la cara de su referente Gustavo Vera y a varios más. Los talleristas se reagrupan a las tres de la tarde en el Parque Avellaneda. La defensora del Pueblo porteña se hizo presente en la comisaría 40 y ya esta radicada la denuncia penal. Hasta el momento ningún detenido de los agresores.

 

Los talleristas que atacaron al líder de la organización Alameda están reagrupándose este sábado, a las 15, en el Parque Avellaneda. A través de radios clandestinas diferentes capataces de taller clandestinos convocan a volver a atacar a la organización de costureros y denunciante del trabajo esclavo La Alameda, que preside Gustavo Vera quien ayer fue intervenido en el hospital Piñero con siete suturas en la cabeza y frente. Vera intentó respaldar la salida de los costureros víctimas de la esclavitud en un taller de Lacarra 932 hasta donde se dirigió una inspección de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad.

 

Los talleristas dirigidos por Ayala intentaron impedir el rescate de las víctimas, entre ellas una menor de 13 que encima era abusa por el tallerista Zenon Zacarias Estradas titular del taller inspeccionado.

 

La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, tomó intervención del violento ataque pertrechado contra La Alameda. La defensora ayer por la noche visitó a las víctimas del taller y luego se dirigió a la comisaría 40 ubicada a tan solo dos cuadras (Remedios 3748) del taller donde se inspeccionó y los talleristas atacaron con crueldad sin importarle sexo, ni edades.

 

La denuncia penal por el ataque a los costureros y militantes es el juzgado Correccional Nacional Nº 1, a cargo de Sebastián Radle, secretaría Nº 1 de Laura Soulo. La justicia ya tiene las declaraciones de ocho agredidos quienes señalaron a Alafredo Ayala el organizador e impulsor del ataque en el medio de un operativo del Gobierno de la Ciudad.

 

“Ayala es conocido porque no es la primera vez que frena una inspección. Ha llegado al punto de frenar una inspección judicial al centro clandestino de detención Orletti donde había un taller y lo mismo cuando Oyarbide ordenó 14 allanamientos. Esto llama la atención. Quién protege a este hombre que esta totalmente por fuera de la ley”, señaló Gustavo Vera.

 

Gustavo Vera: 15 6158 4835

13 comentarios el “Talleristas se reagrupan para atacar

  1. Como decía Heráclito, hace más de 2500 años, ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Si no lo detenemos, el horror siempre está dispuesto a regresar.
    Toda mi solidaridad,
    Bárbara

    Me gusta

  2. Desde la Asamblea Popular del Cid nos solidarizamos y damos nuestro apoyo a Gustavo Vera y a todos los compañeros de la Alameda.

    Isabel Asamblea del Cid

    Me gusta

  3. Repudiamos la brutal represión contra Gustavo Vera y los compañeros de La Alameda frente al suceso vergonzante de encierro involuntario de familias en la Ciudad de Bs.As..
    Exigimos la investigación y el castigo de todos los responsables involucrados en la brutal represión como así se esclarezca la condiciòn de las familias alojadas en el taller del sr. Zacarìas Estrada ubicado en Lacarra 932 de èsta ciudad, garantizándoseles la plena vigencia de derechos.
    eva rearte
    por Grupo de Profesionales de Latinoamerica Contra el Abuso de Poder.

    Maria Eva Rearte
    Psicóloga

    Me gusta

  4. Compañeras y compañeros, mi absoluto repudio al ataque contra Gustavo y mis felicitaciones por tanta pasión y militancia puesta por conquistar la libertad y la justicia.

    Enrique Stola – Psiquiatra- Psicodramatista- Buenos Aires

    Me gusta

  5. Estimados y estimadas compañeros y compañeras, vaya mi apoyo y adhesión a vuestra causa. No están solos y somos muchos los que queremos mejorar la calidad de vida y para que la misma tenga un sentido: merecer ser vivida en libertad. Un abrazo, Eduardo.

    Me gusta

  6. No hay duda que los atacantes son los que protegen intereses mafiosos, ya sean de corpòraciones, o de políticos. Reopudio el atentado que sufrieron al igual que el secuestro e intimidación a los compañeros de Pelota de trapo y cualquier otra organización en lucha.
    Les envío mi solidaridad.
    Alicia

    Me gusta

  7. Mi completa solidaridad con la Alameda, su trabajo y compromiso,
    ataques como este hacen que los que aplaudíamos la tarea de Gustavo y todos los que trabajan en La Alameda, hoy nos pongamos a su disposición para lo que sea necesario.
    Un fraternal abrazo

    Me gusta

  8. Estoy abismada, aunque no debería sorprendernos porque el trabajo esclavo, la trata de personas es de una violencia repugnante.

    En este momento estoy viviendo en otro pais vecino, lo que me impide apoyar a los compañeros de una manera mas efectiva, me solidarizo con la Alameda y con Gustavo Vera y el resto de los compañero@ trabajador@s.

    Que se haga justicia!

    Norma Espíndola

    Me gusta

  9. ésto ocurrió tan sólo a una cuadra de la comisaría, es indignante el entramado de responsabilidades cómplices e interesadas que usufrutúan ya fuese directa o indirectamente con toda esta Mafia. Ese Ayala debería ir preso, pero no creo que lo vaya a buscar la policía cómplice, ni que lo exija la orden de la «»»justicia»»»

    saludos a Gustavo y a la Alameda toda

    ignacio vilchez, Bs. As- Cap. Fed.

    Me gusta

  10. La Asamblea Popular de Pompeya repudia el ataque aL compañero gustavo Vera cuyo unico pecado es el de defender a los trabajadores explotados .Nos une a la Alameda muchas experiencias de lucha y como una vez lo dijimos SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.Vamos a convocar a un plenario de organizaciones para responder a la violencia de los explotadores y sus complices.Fuerza compañeros no estan solos
    Chino Tamae

    Me gusta

  11. Ese tal Zenon Zacarias Estradas, es solo la cara visible de la mafia boliviana y peruana que nos ha invadido.
    Y que no solo habita en las cercanías del parque Avellaneda, son los dueños mafiosos de la Salada y otro lugares.
    Enfrente de donde yo vivo (Monte Castro) hay un taller clandestino, donde trabajan en condicion de esclavos mas de 30 bolivianos, hace un año lo prendieron fuego, porque son internas de la misma mafia amparados a su vez por la mafia policial, judicial y politica.
    Yo también me sumo al repudio por la agresión a Gustavo Vera.
    Marcela

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.