Se presenta el libro «El Papa Francisco y la Doctrina Social de la Iglesia»

Será el jueves 8 de septiembre a las 18:30 hs en La Alameda

«En esta obra José (Márquez) nos muestra el pensamiento del Papa Francisco sin intermediarios. No es la opinión sobre lo que dice el Papa, tampoco es una exhaustiva hermenéutica, sino el Papa mismo quien nos habla de manera clara y sencilla y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, de los problemas que aquejan a la humanidad. El inmenso trabajo de “ordenar la biblioteca” y clasificarla didácticamente, entre el millar de discursos y textos del Papa, solo lo podía hacer alguien convencido que su magisterio juega un rol crucial en el mundo para construir una sociedad justa, inclusiva y sustentable y tomar conciencia que la actual sociedad basada en la tiranía del dinero, el consumismo desenfrenado, el paradigma tecnocrático y la cultura del descarte humano, nos llevan a la autodestrucción.» (fragmento del prólogo de Gustavo Vera)

El próximo 8 de septiembre de 2022 a las 18:30 hs se presentará en la sede de La Alameda (Av. Directorio 3998 – CABA) el libro de José Márquez «El Papa Francisco y la Doctrina Social de la Iglesia», una obra fundamental donde el autor compiló temáticamente discursos, encíclicas y exhortaciones del Papa Francisco en sus primeros cinco años de Papado (2013 – 2018).

En el evento además de su autor, José Márquez, estarán acompañando la presentación en sociedad de esta importante obra, Gustavo Vera (fundador de La Alameda quien realizó un prólogo de libro) y el Obispo Auxiliar Gustavo Carrara.

Por intermedio de nuestro compañero Gustavo Vera llegó a Francisco un original de este libro antes de su publicación, que generó el interés del Papa que le escribió a José A. Márquez la carta aquí compartida, de la que destacamos el pasaje: «estoy seguro que su obra a todos aquellos que tenga el privilegio de leerla y consultarla. Anhelo que llegue especialmente a los jóvenes y dirigentes de todos los ámbitos, para que puedan valorar la importancia y la actualidad de la doctrina social de la Iglesia en los nuevos desafíos que se presentan. Dios quiera que todos, en el lugar que nos toque, podamos ponerla en práctica con responsabilidad en favor de la humanidad, por encima de los intereses personales, cuidando siempre de privilegiar a los más débiles»

(Papa Francisco)

Los invitamos especialmente a ser parte de la presentación de este libro que seguramente conformará en adelante uno de las fuentes de consulta e inspiración de todos cuantos abracen el compromiso de construir un mundo justo, inclusivo y sustentable.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.