Economía de Francisco

Encuentro de jóvenes argentinos rumbo a Economía de Francisco

Las y los jóvenes universitarias, emprendedores, trabajadores de economía popular y agentes de cambio, que respondieron al llamado del Papa Francisco, seleccionados por el Comité organizador del Evento que se desarrollara en la ciudad de Asis (Italia) los dias 22, 23 y 24 de septiembre, realizaron un nuevo Encuentro Nacional. .

Las y los jóvenes se movilizaron al Parque de Avellanera, donde desde hace 20 funcional el Comedor comunitario, de la Fundación Alameda y la Cooperativa Mundo Alameda, allí compartieron la lucha contra la trata y explotación de personas, compartido por una de sus fundadoras, Tamara Rosenberg. En dicha organización que tiene como referente a Gustavo Vera, fue el lugar Cardenal Jorge Bergoglio hoy Papa Francisco celebraba bautismo, y desde donde se impulsó junto organizaciones y movimientos de la Iglesia Católica, la Misa por una comunidad Sin eslavos ni excluidos cada 23 de septiembre. Allí también compartieron el desarrollo de una marcha de ropa libre de trabajo esclavo “No Chains”

Allí tras desarrollar un dialogo Economía Popular y la Aldea de Agricultura y Justicia a cago de Ezequiel Barbenza abordando el desarrollo de la Agricultura Familiar, compartieron un recorrido por el club, la capilla y el hogar de medio. Y al finalizar la jornada Mons. Carrara celebro una Misa donde les entregó una ejemplar de la reciente carta Encíclica Fratelli Tutti, en formato de diario, iniciativa de Factor Francisco del Centro Nueva Tierra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.