La Alameda convocada por el Consejo Económico y Social para el Foro Trabajo Presente y Futuro con solidaridad

En el marco del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Consejo Económico y Social que dirige Gustavo Beliz, ha convocado a referentes de organizaciones de la sociedad civil, empresarias, sindicales y sociales, a reflexionar sobre diferentes temáticas en el Foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad.

De los ocho paneles que se realizaron surgieron 50 ideas que se presentaron este 1 de Mayo al Presidente de la Nación, como propuestas para construir La Argentina Querida con eje en el trabajo digno y el desarrollo económico sustentable e inclusivo.

Nuestra compañera Ximena Rattoni participó del panel Comunidades del Cuidado donde aportamos la mirada sobre los sectores más vulnerados del mundo del trabajo, la trata y la esclavitud moderna y planteamos algunas propuestas de políticas públicas para rescatar, reinsertar socialmente a las víctimas, evitar la revictimización y generar círculos virtuosos desde cada comunidad para el desarrollo de trabajo digno.

Compartimos nuestra intervención:

2 comentarios el “La Alameda convocada por el Consejo Económico y Social para el Foro Trabajo Presente y Futuro con solidaridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.