La Alameda llega a la Provincia de Formosa

Sigue creciendo la lucha por una Patria sin esclavos ni excluidos

Este jueves 22 de octubre a las 19.30 hs se presentará por vía Zoom a la agrupación de La Alameda en la Provincia de Formosa que la encabezará Luis “Gringo” Baez, actual Secretario General del Sindicato de trabajadores de la Seguridad y Custodios (S.S.C.C.A.yP.) de esa provincia y miembro del Comité Federal del Frente Multisectorial 21F representando a la Región del NEA en esta construcción federal.  

Será acompañado por el principal dirigente nacional de esta histórica organización y actual Director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, Gustavo Vera, así como también por los referentes de las regionales de La Alameda CABA, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Misiones, Mendoza y Jujuy.

El “Gringo” Baez viene llevando adelante la defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo desde su sindicato y desde la Multisectorial 21F, detectando y denunciando incluso situaciones de trabajo forzoso y super explotación que llevan adelante los principales empresarios de esa provincia. Este compromiso con la defensa de la dignidad humana cosecha el respeto de trabajadores y organizaciones y el enojo de parte del empresariado, como es el caso del dueño de Supermercado Cáceres que profirió amenazas contra el compañero Luis Baez tras denunciar a Cáceres por pagar a sus trabajadores con vales.

Parte de nuestra historia

La Alameda nació como una asamblea barrial durante la crisis de diciembre del 2001 y tuvo reconocimiento nacional e internacional por su incansable lucha contra todas las formas de esclavitud: la trata sexual, laboral, el trabajo esclavo e infantil. Fue autora de cientos de denuncias que instalaron la problemática en la agenda pública e incidieron en numerosos cambios legislativos nacionales y provinciales para combatir la trata y proteger y asistir a las víctimas.

En la lucha antitrata fueron acompañados durante años por el Cardenal Jorge Bergoglio quien a su vez instaló fuertemente en la agenda mundial el drama de la trata de personas ya siendo Papa Francisco.  

También la Alameda ha desplegado durante sus primeras dos décadas una persistente labor solidaria y comunitaria en su centro de Parque Avellaneda y se ha involucrado fuertemente en el mundo sindical enfrentando la precarización y toda forma de explotación laboral.

Desde principios del 2013 hasta 2015 fue parte de la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo que se impulsó desde la CGT en tiempos en que la conducía Hugo Moyano. También en ese período, su titular Gustavo Vera, presidió siendo legislador la primer Comisión Especial Contra la Trata de Personas en la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Baez

Siguiendo la doctrina de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco y el Modelo Nacional de Perón y bajo la inspiración de Hugo y Pablo Moyano, La Alameda se involucró fuertemente en la construcción del Frente Nacional Multisectorial 21 F que hoy cuenta con 62 multisectoriales que de Ushuaia a La Quiaca unieron bajo una misma perspectiva a cientos de sindicatos y organizaciones sociales de base. 

La Alameda sigue extendiendo su organización en todo el territorio nacional, siguiendo siempre el lema que compartían desde hace años con el Cardenal Bergoglio: Con esperanza, denuncia y compromiso, por una Sociedad sin Esclavos, ni Excluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .