Feliz Día del Recolector de Residuos. Gracias por brindar este servicio esencial para la sociedad en tiempos de emergencia sanitaria

Hoy 22 de marzo es el Día del Recolector de Residuos.

Maxi Acuña fue la inspiración para esta fecha. Trabajador de la recolección que fue arrollado por un vehículo el 22 de marzo de 2017, perdiendo ambas piernas. El Sindicato de Camioneros rodeó de solidaridad y amor a Maxi, apoyó su recuperación e impulsó el reconocimiento de esta actividad tan esencial para la sociedad y tan invisibilizada muchas veces. También fue recibido y bendecido por el Papa Francisco quien recibió a Maxi Acuña en Roma junto a Pablo Moyano y una delegación del Sindicato de Camioneros.

Maxi Acuña es recibido por Francisco

Desde La Alameda tenemos el orgullo y la alegría de haber puesto al servicio de este merecido reconocimiento nuestra banca en la Legislatura porteña. Siendo nuestro principal referente Gustavo Vera, legislador porteño, presentó y logró que se vote por unanimidad el Proyecto de Ley que instituye desde el año 2018 al 22 de marzo como el Día del Recolector.

En los tiempos que corren donde la expansión de la pandemia por Coronavirus llevó a nuestro gobierno a decretar la Cuarentena Nacional y el Asilamiento Preventivo Obligatorio, no queremos solamente saludarlos en su día sino también agradecer a todos los compañeros recolectores y barrenderos que están arriesgando su vida para cumplir con este servicio esencial para la sociedad, sobre todo en estos momentos de emergencia.

Hugo Moyano junto a Maximiliano Acuña

FELIZ DIA COMPAÑEROS RECOLECTORES

Compartimos también el mensaje de Pablo Moyano – Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros

Pablo Moyano saluda a los recolectores en su día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .