La Fundación Alameda auspició y confeccionó las camisetas para el torneo de rubgy en el Penal de Bouwer

Más de cien internos de cuatro penales cordobeses fueron protagonistas de un evento histórico: un torneo de rugby que se realizó en el Penal de Bouwer y que contó con camisetas íntegramente confeccionadas por la Cooperativa La Alameda.

Es la primera vez que los equipos RUAJ del penal de Bower, Los Leones de Judá de Cruz del Eje; Caranchos, de San Francisco y Las Águilas del imperio, de Río Cuarto, disputaron un campeonato cuyo espíritu fue el compañerismo, la disciplina y las ganas de aprender.

 

El evento estuvo en el marco de un programa que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El impulso de esta actividad viene creciendo por el compromiso de personas que llevan adelante este programa de contención contra la violencia, trabajo que se realiza con los internos dentro de los penales y también con las familias.

 

Realizan un aporte invalorable para esta experiencia la Iglesia Diocesana,  ONGs, empresas, miembros del poder judicial, deportistas, etc.

 

Esta tarea de acompañamiento tiene un eje puesto en brindar nuevas herramientas para la vida de las personas presas, para cuando recuperen la libertad al cumplir las condenas, con una premisa: si se cometió un error, si se hizo daño…. eso no va a volver a pasar.

 

La Fundación Alameda auspició esta actividad y la Cooperativa 20 de Diciembre confeccionó íntegramente las camisetas con las que se llevó adelante este histórico y em

otivo evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .