Amparo por la irregularidad de las multas y la precarización de los inspectores

24 10 2019

EL JUEZ ORDENA QUE EL AMPARO SEA COLECTIVO Y QUE SE NOTIFIQUEN TODOS LOS QUE SE SIENTAN PERJUDICADOS POR ESTA SITUACIÓN.

5A33E4EE-FC7B-42FF-A2FB-3E0ED66FB109

Esta semana el juez en lo contencioso, administrativo y tributario Dr Guillermo Martin Scheibler dio lugar al amparo presentado por el titular de la Alameda, Gustavo Vera y Miguel Camacho, el tío del inspector de transito, Santiago Siciliano, gravemente herido en un control donde ademàs perdió la vida atropellada la joven Cintia Choque.

El pasado 4 de octubre Vera y Camacho presentaron  un amparo y cautelar para que el Gobierno no cobre ni emita multas de transito por ser consideradas ilegales hasta que regularice la situación de los inspectores de transito de la Ciudad.El amparo y cautelar presentados bajo el numero de expediente “9553/2019/0 Vera Gustavo y otro c/ GCBA s/ Amparo / otros” solicita que la justicia ordene al gobierno de la Ciudad cese de inmediato el cobro de las multas de transito por considerarlas ilegales ya que como instrumentos públicos que son no fueron emitidas por funcionarios públicos como así obliga la ley.
Los inspectores no pueden ser considerados funcionarios públicos ya que en su mayoría son monotributistas que cobran un salario por debajo de la canasta básica, no cuentan con seguro. obra social, ART y estabilidad laboral como lo establece la ley de empleo publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el amparo, Camacho y Vera fundamentalmente exigen que la justicia ordene al gobierno de la Ciudad que tome las medidas necesarias para  garantizar la seguridad de las personas que transitan de diversas formas las calles de la ciudad y  el pase a planta de todos los inspectores de transito para que cuenten con todos los derechos y obligaciones que la ley tiene para ellos y así salvaguardar no solo la vida de los peatones, ciclistas y automovilistas, sino también la de los propios trabajadores.

El lunes pasado, el juzgado 13 secretaria 25 en lo contencioso, administrativo y tributario resolvió establecer conexidad entre este amparo y otro presentado dìas atrás, donde también se cuestiona la ilegalidad de las multas por el estado de precariedad de los inspectores que no tienen relación de dependencia con el Estado y para realizar multas deberían ser personal de planta. También ordenó considerar al amparo de carácter COLECTIVO , es decir, de interés público, instando a que se publique la resolución para que en los próximos diez dìas hábiles desde la publicación en Boletín Oficial se puedan presentar todos aquellos que se consideran particularmente damnificados por esta situación. Esto significa que todo aquel que haya sido multado o infraccionado en esta situaciòn irregular, tiene derecho a presentarse en el amparo colectivo, entre otros damnificados.

El gobierno de la Ciudad tiene el presupuesto màs alto del paìs y recauda màs de 26 mil millones de pesos por multas. Es rápido para recaudar, pero lento para cumplir la ley porque obliga a màs de 1800 trabajadores monotributistas a ejercer la función como inspectores de tránsito cuando no les garantiza el carácter de empleado público, no les da la màs mínima estabilidad y seguridad y los expone a condiciones de trabajo que pueden llevarlos a la muerte como ocurrió con la trabajadora Cintia Choque. De este modo, estafa a los automovilistas a los que les cobra multas que no tienen validez legal y a los trabajadores a los que hace cumplir una función sin los derechos laborales inherentes a esa función.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: