Condena por explotar a una menor

27 03 2019

Fue un trabajador camionero que por su denuncia penal cuando le ofrecieron a la menor de edad es que se liberó a la chica y hoy se llega a esta condena. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este lunes a 4 años de prisión a Elisa Argüello, por la explotación sexual de una adolescente de 14 años en Paso de Ios Libres. A su vez, los jueces absolvieron a la ex pareja de la mujer, José Dallanora.

El caso de la menor de 14 años fue descubierto en 2011 y pasó al menos 4 años traspapelado en la esfera judicial de Paso de los Libres por lo cual, a pedido del fiscal general Carlos Schaefer, el tribunal dispuso hoy que se abra una nueva investigación.

Por otra parte los magistrados determinaron que se de intervención al organismo que representa los intereses de las víctimas con el objetivo de lograr una reparación con el patrocinio legal de la defensoría oficial.

Fuentes judiciales indicaron a Corrientes en el Aire que la pena pudo ser más alta pero que incidió la irregularidad detectada a partir del extravío del expediente durante el paso del ex fiscal Benito Pont por el Ministerio Público Federal de la ciudad fronteriza.

Vale señalar el ex fiscal renunció en 2016 tras ser imputado en una causa en la que se lo acusa de brindar protección a una red de trata y explotación sexual de víctimas en Paso de Los Libres.

Es así que el caso que llegó hoy a sentencia estuvo traspapelado hasta el año en que el funcionario dejó el cargo tras lo cual fue elevado a juicio mediante la intervención del actual fiscal, Fabián Martínez y la jueza Cristina Pozzer Penzo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: