El Palomar: denuncian que el aeropuerto nació para reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico

16 01 2019

El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, cuestionó al gobierno nacional por el surgimiento de la terminal aérea en el oeste del conurbano donde actualmente funcionan las low cost Flybondi y JetSmart. 

Publicado por Infocielo: https://infocielo.com/nota/100428/denuncian_que_el_aeropuerto_de_el_palomar_nacio_para_reemplazar_las_pistas_clandestinas_de_narcotrafico/#.XD9EY9isIBw.twitter

El titular de la Fundación La Alameda y ahora integrante de la multisectorial 21F, Gustavo Vera, denunció al gobierno nacional por idear el surgimiento del polémico aeropuerto de El Palomar para “reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico”. A su vez, consideró tomaron un compromiso con la mafia calabresa la ‘Ndrangheta para la liberación de las rutas aéreas de estupefacientes.

De este modo, en declaraciones públicas, manifestó que “el Gobierno está retomando la continuidad de los negocios sucios que ya había en la Base de El Palomar cuando cayeron presos los hermanos Juliá por llevar desde allí 1.000 kilos de cocaína a Barcelona, España”.

Entonces, explicó que no es casual que el principal autor intelectual del “aeropuerto trucho de El Palomar” haya sido Julian Cook, el CEO de Flybondi. Es que recordó que esa persona se desempeñó como ejecutivo de la extinta aerolínea argentina Southern Winds hasta que estalló el escándalo de las “narco-valijas” que volaban en las bodegas de los aviones de dicha compañía.

En esa línea, relacionó su denuncia con la creación del sindicato de trabajadores de Flybondi en el cual participa Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por volar el avión que transportó una tonelada de cocaína con destino a Barcelona tras haber despegado de El Palomar.

Asimismo, el ex aliado de Elisa Carrió contó que uno de los factores que llevaron a la aerolínea Norwegian a desistir operar en la terminal aérea emplazada en el oeste del conurbano fue para evitar quedar involucrada en este tipo de situaciones poco transparentes. Por ese motivo, a pesar de las presiones recibidas por el Ministerio de Transporte encabezado por Guillermo Dietrich, la low cost resolvió funcionar desde Aeroparque.

Además, realizó una grave acusación a la familia del presidente, Mauricio Macri, al denunciar que forman parte de ‘Ndrangheta, la mayor organización criminal del mundo cuyo principal negocio y especialidad es el tráfico internacional de cocaína por vía aérea. Por ese motivo, detalló que el 26 de febrero de 2017 el primer mandatario nacional y Juliana Awada volaron hacia Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid, España, y que en la aeronave llegaron al país 64 mil pastillas de éxtasis.

Las pastillas estaban escondidas en un doble fondo de las valijas y viajaron a pocos metros del mandatario argentino. Al respecto, Vera opinó que no fue casual, sino que se trató de un recordatorio de la ‘Ndrangheta a Macri para que cumpla uno de los compromisos asumidos a cambio de los fondos que recibió de la mafia calabresa para la campaña presidencial 2015, la liberación de las rutas aéreas de estupefacientes.

Justamente pocos días después del regreso de Macri de España, el CEO de Flybondi se apersonó en la pista de la Base Militar de El Palomar el 10 de mayo de 2017, caminó por el medio de la pista y subió una foto suya a Twitter hablando del “aeropuerto” de El Palomar, a pesar de que para ese entonces Flybondi ni siquiera tenía ninguna ruta concesionada para operar.

En el mismo sentido, el fundador de La Alameda y hombre cercano al Papa Francisco, expresó que todas estas situaciones explican los motivos de los fallos escandalosos que emitieron los jueces que permitieron los vuelos comerciales, a pesar de las contundentes denuncias, juicios iniciados y del masivo rechazo de los vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, San Martín y San Miguel.

Por último, Vera afirmó que es llamativo el silencio de Elisa Carrió sobre el polémico aeropuerto de El Palomar, el conflicto social con los vecinos y las múltiples denuncias sobre temas que la diputada nacional conoce como corrupción y narcotráfico.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




A %d blogueros les gusta esto: