Mar del Plata: En el PJ charla de Moyano y D’Attellis

8 01 2019

Moyano de camisa blanca junto a D’Atellis

La ciudad balnearia tuvo su momento para el debate sobre la economía y el trabajo en la sede del Partido Justicialista. El abogado laboralista Hugo Moyano y el economista Agustín D’Attellis encabezaron la charla que organizó la Multisectorial 21 F.

En plena temporada de verano el debate económico y del trabajo tuvo su momento. Fue en la sede del Partido Justicialista en Mar del Plata. Este lunes 7 por la tarde expusieron el abogado laboralista Hugo Moyano y el economista Agustín D’Attellis haciendo un balance del actual gobierno de Cambiemos y las perspectivas para el 2019 sobre la situación económica y el mundo del trabajo.

Moyano se refirió a la creciente pérdida de empleos en el país y a la persecución que sufren los sindicatos que se movilizan para defender sus puestos de trabajo. Advirtió a su vez que este año “van a avanzar con la reforma laboral la cual afectará de manera negativa a todos los trabajadores, y que la única forma de frenar el avasallamiento a los derechos de los trabajadores es movilizados y en unidad”.

Por su parte el economista D`Attellis aseguró que este año será igual de negativo que el 2018, ya que los vencimientos de pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional darán lugar a posibles corridas cambiarias con un consecuente traslado a precios afectando directamente al bolsillo de los trabajadores.

Además el experto en economía aseguró que “la deuda contraída por parte del gobierno de cambiemos ya supera el 100% del PBI nacional a raíz de la timba financiera que requiere una continua toma de deuda para cubrir los agujeros que dejan la fuga de capitales de los especuladores financieros”.

Por otro lado, hicieron uso de la palabra los secretarios generales de las dos CTAs locales, Mariano Bauer por la CTA Autónoma y Graciela Ramundo por la CTA de los Trabajadores.

Los mismos convocaron a la movilización contra el Tarifazo del 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata enmarcada en el plan de lucha que se presentó el pasado 3 de enero por el moyanismo y las dos CTAs.

Por último, el equipo de trabajo de la Multisectorial 21F presentó un informe con datos estadísticos sobre el impacto del costo de los servicios públicos (luz, gas y agua) en el ingreso total de los hogares de la ciudad de Mar del Plata.

El informe evidencia que cuatro de cada diez marplatenses destinan más de la mitad de sus ingresos para el pago de servicios, y dos de cada diez tiene un costo de servicios que es superior a su ingreso. Estos datos muestran que más de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza energética.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: