Emergencia laboral: Se aprobó proyecto de la Multisectorial 21 F

27 12 2018

 El Consejo Deliberante del partido bonaerense de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad, este jueves 27 de diciembre, el proyecto de Emergencia Laboral presentado por la Multisectorial local del 21 F.

La ley en papel

La unanimidad de la votación fue posible porque se ausentaron los concejales del bloque Cambiemos. El partido que gobierna a nivel nacional no pudo lograr sentar a ninguno de sus representantes en Esteban Echeverría, en la última sesión del año. Mientras que el proyecto convertido en ley fue impulsado por el PJ “Unidad y Renovación” encabeza del intendente local, Fernando Gray, que a su vez asumió hace pocos días el partido justicialista bonaerense junto al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

La ley declara la emergencia laboral en el término de un año, con opción a una prorroga anual, en el ejido de Esteban Echeverría. En su artículo 2 “promueve toda acción tendiente a desarrollar políticas públicas que fomenten, impulsen o generen empleo en el distrito”. Y el artículo tercero solicita al “Ejecutivo Municipal que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, el cese de importación de artículos de todo rubro, que tengan identidad con los que se fabricasen en nuestro distrito”.

Néstor Escudero en la puerta del Concejo Deliberante en Esteban Echeverría

Néstor Escudero, de la Alameda y quien coordina las Multisectoriales 21 F zona sur, dijo que “fue un gran logro haber cerrado el año con la primer ordenanza municipal votada favorablemente y esperemos que esto impulse a los otros 15 distritos bonaerenses donde presentamos como Multisectorial. Hoy es clave preservar la fuente de trabajo ante la calamitosa ola de despidos que provocan el plan económico de Cambiemos”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: