Condenan a tratante prostibulario de Recoleta

13 08 2018

El Tribunal Oral Federal Nº 3 condenó a 4 años de cárcel por trata con fines de explotación sexual al proxeneta, Gabriel Nicolás Athanassopoulos. Los magistrados no aceptaron el decomiso del bar que camuflaba un prostíbulo en el barrio de Recoleta.

El viernes 10 de agosto al mediodía en la sala de juicios orales de planta baja de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py, en el barrio de Retiro, tres jueces dictaron la condena a 4 años de cárcel por trata con fines de explotación sexual del proxeneta, Gabriel Nicolás Athanassopoulos.

“El griego o nico” como es apodado este hombre nacido en Haedo, provincia de Buenos Aires, que sometió sexualmente y con cocaína a decenas de jóvenes y mujeres durante más de 10 años en  lo que llamó Hellas y luego Stavros, que con complicad de los funcionarios municipales (prontos a juicio oral uno de ellos junto a un policía) camuflaron el prostíbulo como bar.

Los miembros del Tribunal Oral Federal Nº 3 Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni, y Javier Ríos no incluyeron los agravantes por la vulnerabilidad de la víctima (madre soltera que llegó por un aviso de trabajo del diario Clarín). Tampoco aceptaron el decomiso que en su alegato había exigido el fiscal de juicio y titular de la fiscalía anti-trata, Marcelo Colombo.

El fallo marca una jurisprudencia que no es común en el fuero federal que es un proxeneta de los vips condenado por trata sexual.

Sin dudas la condena no solo es posible por una pesquisa judicial que en primera instancia estuvo en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado.

Fue clave el contexto de un trabajo sistemático de la Alameda que hace años denunciaron a Hellas y Stavros junto a los vecinos de Recoleta que se reunían en la Iglesia Patrocinio de San José. Además para el juicio oral se sumó el apoyo de diversos referentes religiosos que al concurrir a la audiencia pública no les permitieron ingresar, entre ellos las pastoras evangélicas Graciela Giménez y Jane Caldcleugh, como Enrique Halac Secretario de Culto de la Sinagoga Comunidad Israelita Sefaradí, y Alejandro Salomón de la Mezquita Attauhid.

Link del Centro Informativo Judicial (CIJ): http://www.cij.gov.ar/nota-31385-Trata-de-personas–condenaron-al-responsable-de-un-local-ubicado-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires.html

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: