La salida a la esclavitud

4 10 2017

 Ezequiel Conde, referente de la Federación de Cooperativas Textiles (FECOOTEX), participó del documental llamado “Crónicas de la explotación” que se realizó en el Salón Auditorio “Nunca Más” de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El referente de las cooperativas textiles nucleados en la Alameda destacó que ante el entramado mafioso de los empresarios esclavistas se impuso una salida laboral sustentable y digna.

“El Polo Textil de Barracas tiene mayor importancia porque justamente es política pública, donde el predio, los servicios y el equipo técnico lo aporta el Estado. Esto fue una pelea de las organizaciones que venimos luchando contra la esclavitud”, reflexionó Ezequiel Conde, quien estuvo junto al senador provincial Juan Manuel Pignocco, y Cristian Vander, secretario General del gremio telefónico en La Plata y dirigente de la Juventud Sindical.

 

El organizador de la presentación del documental y del debate fue Joaquín Fernández Sacha presidente de RTC – Redes Textil Cooperativa y del concejo nacional de Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Por el lado de la reivindicación sindical Conde recordó  que la Federación de Cooperativas que lidera fue inaugurada en el salon Felipe Vaselle de la CGT, remarcando la pertenencia al movimiento obrero de los trabajadores de las cooperativas.

Esto fue además, en el marco de la campaña nacional contra el trabajo esclavo lanzada en 2013 con la CGT. “Consideramos que los gremios de la actividad nos tienen que incluir a las cooperativas para pelear todos juntos contra el trabajo esclavo y la trata”.

Por último, Conde agregó que la Alameda a través de su legislador en la Ciudad de Buenos Aires motorizó dos proyectos de ley que es auditoria de las marcas de ropa y proveedores del Estado libres de trabajo esclavo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: