Acto de apoyo en el comedor infantil de Camioneros

7 08 2017

 

El mismo día que se sancionó por unanimidad el Día del Recolector de Residuos, propuesto por el bloque Bien Común que conduce el legislador Gustavo Vera, por la tarde el Sindicato de Camioneros abrió las puertas de su comedor infantil en el barrio de La Boca para dar su apoyo a Vera para que sea reelecto en su cargo de diputado.

Hugo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros, y Pablo Moyano, secretario adjunto, vienen trabajando junto al legislador Vera. De hecho es recordado que a mediados de junio realizaron un acto en la CGT por el Día del Barrendero, que es en homenaje al cura barrendero desaparecido hace 40 años, Mauricio Silva.

Luego el propio Moyano hijo realizó un acto en el apoyo al proyecto del Día del Recolector, que fue declarado el 22 de marzo en homenaje a Maximiliano Roberto Acuña, que ese día de este año fue chocado brutalmente por un borracho al volante provocando que perdiera las dos piernas.

Foto: Maximiliano Acuña, Gustavo Vera, Ximena Rattoni, Garnica y el padre de Maxi.

También en varios reportajes en medios de comunicación masiva Pablo Moyano hizo explicito su voto en favor del legislador de la lista de Honestidad y Coraje.

Por ello que el comedor infantil Camioneritos abrió sus puertas para escuchar también a la candidata a legisladora porteña por la lista Honestidad y Coraje, Ximena Rattoni indicó que “todos los días, donde hay una sede de Camioneros, se ve solidaridad, porque en todos lados están organizando eventos o enviando cosas para quien más lo necesita, de un lugar a otro”.

“Esto no pasa en la mayoría de los gremios. Es el valor que ellos tienen, el valor del pueblo, el valor de un verdadero sindicato, el valor del pueblo para ayudar a quien más lo necesita”, completó Rattoni.

Por su lado, Vera, candidato a renovar su banca en el frente Unidad Porteña, sostuvo que ese comedor “además de ser un refugio de amor es un lugar de mucha dignidad”.

“Es la dignidad de Maximiliano Acuña, que a pesar de todo lo que le pasó se puso la familia al hombro, y sigue pensando, y sigue planificando y sigue pensando. Todos van a contar la historia de la dignidad de los recolectores, cuando pasen los años y pregunten por el 22 de marzo como el día del Recolector de Residuos. La dignidad está representada en este compañerazo que nos enseñó muchas cosas de la vida y cuya historia conmovió al Papa Francisco, que lo llamó”, precisó el diputado porteño de Bien Común.

Vera, Rattoni y Garnica.

Vera sostuvo que el comedor “Camioneritos” “es un refugio real para cada chico, para cada grande que sufre la desocupación, que queda en la calle, que tiene problemsa de aprendizaje. El esfuerzo que hace ‘Perita’ (Juan Ignacio Longhi García) es tremendo. Cuando le toque partir de este mundo estoy seguro que lo van a canonizar”.

El candidato a renovar su banca reveló que están “orgullosos de haber sido acogidos por Camioneros” y de haber “compartido” ese encuentro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: