“Hay que poner la lupa en el presupuesto, la plata está”

21 07 2017

Entrevista para El Destape del candidato a legislador por la lista Honestidad y Coraje. Gustavo Vera habló de presupuesto, inseguridad, las leyes que no se aplican por CAMBIEMOS, la educación.  

Por Gino Viglianco 

http://www.eldestapeweb.com/vera-hay-que-poner-la-lupa-el-presupuesto-la-plata-esta-n31077

– El Destape: ¿Cuáles considera que fueron sus principales logros legislativos?

Gustavo Vera: Creo que una ley que fue votada para cerrar los lugares, donde de forma falsa se vendían bebidas, pero en realidad escondían prostitución y comercialización de estupefacientes. Hemos presentado una ley que está en comisión para que todas las marcas que operan en la Argentina demuestren ante el Estado que están libres de Trabajo esclavo. Hemos presentado un proyecto para que se graven las propiedades ociosas, porque en Buenos Aires hay más de 300 mil propiedades sin ocupar. Somos el quinto bloque que más proyectos y pedidos de informe realizó.

– ¿Qué estrategias parlamentaria vas a utilizar en caso de ser electo?

Vamos a hacer dos cosas. Primero votar los proyectos que ya tenemos presentados y segundo hacer que se respeten las leyes que ya fueron votadas. El Gobierno no está cumpliendo la urbanización de las villas 1 11 14, Zabaleta, ni de la villa 24. Queremos que los organismos de control funcionen: hoy no están funcionando las auditorias, ni tampoco la Defensoría del Pueblo.

– ¿Cuál es el diagnóstico económico que podés dar hoy de la Ciudad de Buenos Aires?

Hoy tenemos 1.100.000 personas que no pueden llegar a fin de mes. Tenés alrededor de 144 mil indigentes, tenés 324 mil pobres. Capital Federal tiene un presupuesto que es 23 veces más alto que el de La Matanza. Son 178.000 millones de pesos para tres millones de habitantes. Más que presentar proyectos, tenemos que hacer que el presupuesto se cumpla. La plata está.

– ¿Qué propone para combatir inseguridad en la ciudad de Buenos Aires?

Primero hay que designar a un nuevo jefe de la policía, que tiene que ser un civil y nombrado mediante una audiencia pública. Estamos a favor de la sindicalización de la policía. Si un oficial no puede denunciar a su jefe por mal desempeño por miedo a ser echado, entonces creo que las cosas no van a cambiar en nada. Tiene que haber un control político sobre la policía. Hoy tenemos a dos jefes de la policía presos por coimeros. Además todos los comisarios, subcomisarios y jefes de brigada deben presentar su declaración jurada.

– ¿Cómo se soluciona la situación de la educación en Capital Federal?

Es sencillo: hay que construir las escuelas que hacen falta en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, porque hay 1100 chicos que no tienen vacantes sólo en esa zona. Otro tema urgente es darle un aumento a los docentes, porque tenemos un presupuesto en educación de 28.000 millones de pesos. Cada aula debe tener entre 18 y 20 alumnos, de Rivadavia hacia el sur hay más de 40. La calidad alimentaria no es la misma en Soldati o en Villa Riachuelo que en Devoto o Recoleta. Lo sé, porque soy docente hace 26 años.

– ¿Qué debería hacer el Gobierno con la salud pública en Capital?

Nosotros apuntamos a jerarquizar a terapistas y a los anestesistas. Hoy tenés la mayoría de los quirófanos vacíos, porque los médicos se van a trabajar al ámbito privado donde cobran tres veces más. El otro problema es que hay que jerarquizar a las enfermeras que son el alma de los hospitales. Estas son cuestiones centrales a solucionar. Hoy en tenes que esperar tres meses para hacerte una operación de mediana complejidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: