Día del Recolector: Vera y Moyano en la Legislatura

16 07 2017

El candidato a legislador porteño por la lista Honestidad y Coraje en la fuerza Unidad Porteña, Gustavo Vera, encabezará mañana lunes a las 14:00 un acto en la Legislatura porteña junto al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, y al compañero Maximiliano Acuña para que se declare al 22 de marzo como el Día del Recolector de residuos.

El evento se llevará a cabo en el Salón Dorado, entrada por la calle Perú 160, mientras que a las 14:30 habrá un acto en la puerta de la Legislatura porteña junto a los afiliados de Camioneros.

Vera visitó este domingo a Acuña en su casa y disfrutaron de una charla amena hasta el mediodía, cuando el legislador de Bien Común se dirigió a La Alameda para disfrutar de un locro junto a su compañero de fórmula el candidato a diputado nacional Guillermo Moreno, por la lista Honestidad y Coraje.

Maximiliano Acuña, Hugo Moyano y Gustavo Vera.

Una tragedia sobre un recolector de residuos y su homenaje en la CGT por el sindicato de Camioneros llevaron a Vera a presentar un proyecto de ley para que se declaré el día del recolector de residuos.

Maximiliano Roberto Acuña de 31 años y padre de cinco chicos ejercía su tarea habitual por la noche, pero ese día un automovilista imprudente colisionó contra la parte trasera del camión e impactó de lleno a Acuña, quien como consecuencia de ello sufrió la amputación de ambas piernas. El conductor se dio a la fuga.

Gustavo Vera fue a visitar a Maximiliano Acuña a su casa.

El gremio de Camioneros -la rama de los recolectores de residuos está dentro del sindicato- hizo oficial en el convenio colectivo, el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos, pero ahora falta que la Legislatura lo adopte también.

Maximiliano Acuña y Gustavo Vera.

“Es importante destacar que la fecha elegida, responde al accidente que tuvo un joven que se encontraba realizando la tarea de recolección de residuos. Este joven como tantos otros miles de compañeros recolectores de residuos, salen por la noche a trabajar para que al otro día la ciudad esté limpia como corresponde. Mientras algunos se divierten, disfrutan de la noche o descansan, hay hombres y mujeres que están trabajando para que la ciudad esté en condiciones”, precisó en el proyecto de ley Gustavo Vera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: