El PRO no responde por los jefes policiales presos

5 07 2017

El jefe de Gabinete de la Ciudad , Felipe Miguel, no respondió a la pregunta del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, por haber designado dos jefes policiales que están presos “por coimeros”. 

POBREZA

En ese sentido, cuando le tocó el turno de preguntar a Vera, indicó: “Entre pobres, indigentes y una clase media frágil, tenemos un 36 por ciento de la población de la Ciudad que está en situación de vulnerabilidad. Si el Ministerio de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 8.300 millones de pesos para ocuparse de la pobreza, la indigencia, la vulnerabilidad, ¿por qué subieron los índices de pobreza e indigencia?”

Gustavo Vera y jefe de Gabinete, Felipe Miguel

“En el presupuesto para educación hay 33.190 millones de pesos, o sea seis veces más que el presupuesto total de La Matanza -que tiene más territorio pero casi la misma cantidad de habitantes- por qué se le da a los docentes un 19 por ciento de aumento cuando en San Luis, con el 1 por ciento del presupuesto que tiene la Ciudad, se le dio un 39 por ciento, algo más acorde a la inflación real. ¿Por qué se suspendieron los micros para los chicos que tienen la escuela fuera de su barrio como en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano?”, precisó el también candidato a revalidar su escaño por la lista Honestidad y Coraje en el frente Unidad Porteña.

Vera precisó que “en varias declaraciones públicas, funcionarios admitieron que no había más de 1.000 personas” y agregó que no entendía entonces “por qué usted (por Miguel) dijo hace un rato que se repartieron 10 mil frazadas, ¿eran 10 para cada uno?”.

“Un cuento para para ser realista tiene que cumplir el requisito de la verosimilitud, y este no la cumple. Médicos del Mundo planteas que oficialmente reconocen 16.000 personas en situación de calle y las ONG hablan de 26.000. Entonces, entre las 10 mil, 16 mil y 26 mil nos gustaría saber que están haciendo con todos los programas que tienen que están vinculados a la pobreza, la indigencia, gente en situación de calle”, señaló.

INSEGURIDAD

Vera indicó que “en materia de seguridad, Horacio Rodríguez Larreta nombró como jefe de los policías federales traspasados a Guillermo Calviño, que hoy está preso por coimero. Luego designó a José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad y también está preso por coimero. ¿Que van a hacer con el nombramiento de un jefe de acuerdo a lo que indica la ley de seguridad pública? ¿Por qué no se convocaron a los jefes de la Policía Metropolitana que no venían con estos casos de corrupción?”.

Por último, el legislador de Bien Común sostuvo que “el operativo del pasado viernes en la Villa 1-11-14 se incautó la misma cantidad de droga que los narcos producen ahí en un día”.

A la hora de responder las preguntas de los legisladores, Miguel no lo hizo de manera puntual a ninguna de las consultas de Vera y solo remarcó que en la Ciudad hay apenas “1.066 personas en situación de calle”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: