Vera y Moreno en Belgrano

23 06 2017

Guillermo Moreno y Gustavo Vera.

El candidato a diputado nacional aseveró que si el Peronismo gana “la Capital Federal, la revolución justicialista es universal”, mientras que el candidato a legislador porteño evaluó que “Horacio Rodríguez Larreta tiene un blindaje mediático y político porque somos los únicos que lo cuestionamos por tener dos jefes de Policía presos”. 

Otra vez realizaron un acto en conjunto para los vecinos y la militancia de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO y ser la única lista lanzada hace semanas en el único frente que va realizar PASO en la Ciudad.

Con el eje en el cuidado de los precios y el mercado interno, por el lado de Guillermo Moreno, y la manera de enfrentar a la inseguridad reinante y conducir a la policía es que habló Gustavo Vera.

Así encaran cada acto el ex secretario de Comercio Interior y conocido militante economista del Peronismo como su aliado el legislador porteño de Bien Común y referente de la ong antimafia La Alameda.

En el local partidario de la avenida Cabildo 4414 fue donde los militantes y vecinos pudieron escuchar a los referentes que marcaron la agenda política y mediática estos días por la polémica desata a partir de los allanamientos en La Salada y la detención de Jorge Castillo.

“A Rodríguez Larreta no se lo cuestiona para nada y eso que designó dos jefes de Policía que hoy están presos”, recordó Vera.

En el plano económico, el diputado porteño de Bien Común señaló que “la Ciudad tiene 178 mil millones de presupuesto por año y La Matanza, con más territorio y la misma cantidad de habitantes, tiene solo 6 mil millones”.

“A pesar de este nivel de presupuesto tomaron 4.000 millones de dólares en deuda desde que asumió en la Ciudad Mauricio Macri a fines de 2007. Manejan el presupuesto más rico del país desde hace 10 años, pero las estadísticas indican que la pobreza creció de un 13 a un 18 por ciento, hay 6.000 personas en situación de calle en la Ciudad y la desocupación creció de un 8 a un 9 por ciento”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Social porteño, para que no haya pobres, es de 8.200  millones de pesos, mientras que La Matanza tiene 6.000 millones para todo el municipio, mientras que Merlo y Esteban Echeverría tienen 3.000 millones cada uno”.

Gustavo Vera junto a Ximena Rattoni, también candidata a legisladora porteña.

Además, Vera indicó: “El Gobierno porteño reconoce que una familia tipo, matrimonio con dos hijos, necesita 1.000 pesos por día para vivir, 30.000 al mes, Pero resulta que, según las cifras oficiales que maneja el Gobierno de la Ciudad, la mitad gana menos de 10.000 pesos por mes, el 30 por ciento de la población menos de 20.000 y apenas el 20 por ciento gana más de 20.000”

“Los centros de atención médica vemos que mejoran y los hospitales, por afuera parecen lindos, pero una vez adentro hay dos problemas: la terapia intermedia está colapsada y si te querés tratar tenes que esperar entre tres y cinco meses. Todo porque no hay terapistas ni anestesistas.  Es que terapistas y anestesistas ganan siete veces más en las clínicas privadas que en hospitales. El problema que estos gorilas del Gobierno no les quieren aumentar el sueldo, jerarquizarlos”, precisó.

El legislador porteño de Bien Común explicó que “no los van a mejorar, porque Rodríguez Larreta hizo una estadística en la que indica que la mayoría de los porteños se atienden en clínicas privadas o prepagas y acá viene mucha gente del Conurbano, por lo que ni se preocupa porque no son porteños”.

Vera se refirió a la preocupante situación de médicos y enfermeras, quienes “son explotadas salvajemente y no llegan a fin de mes”.

La candidata a legisladora Ximena Rattoni.

Por su parte, Moreno, anticipó: “Si ganamos en Capital Federal, la revolución justicialista va a ser universal”.

“Si empezamos a ordenar muy bien al peronismo, van a venir los días más felices para el pueblo. Y después pensar en la segunda etapa revolucionaria del Peronismo, que será Iberoamérica”, agregó.

Por último, deslizó, en referencia a la detención del “Rey de la Salada”, que “no sea cosa que lo de Jorge Castillo tenga que ver con una interna de Cambiemos, que son unas bestias, porque con las internas ponen en peligro la institucionalidad de la patria”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: