Jefes policiales presos: “Campagnoli debería citar a Larreta y Ocampo”

19 06 2017

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Ocampo

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, anticipó este lunes que hará “una presentación judicial ante el fiscal José María Campagnoli” para llamar a declaración al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, en el marco de la causa por que están detenidos Guillermo Calviño y José Potocar.

Vera afirmó que Campagnoli “quiere buscar la verdad de esto y por eso debe llamar a los jefes institucionales de Potocar y Calviño, que son Ocampo y Rodríguez Larreta”.

En su columna habitual en el programa “La Verdad Concreta”, que conduce por radio online Conexión Abierta, el diputado de la Ciudad agregó que también prepara una interpelación al ministro Ocampo en la Legislatura.

“Con el diputado Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) vamos a tratar de juntar a otros 20 legisladores para llamar a interpelación a Ocampo y así nos explica por qué se encapricharon en nombrar a dos tipos que finalmente cayeron presos por coimeros, cuando algunos legisladores le venían anticipando que tenía antecedentes penales, causas abiertas y que dentro de las comisarías era vox populi que Calviño organizaba la recaudación en la Federal antes y después del traspaso”, precisó.

Vera agregó que eso “merece como mínimo una explicación ante el fiscal Campagnoli” y remarcó que “si se investiga hacia arriba Calviño no puede ser la último estación, sino que deben ser el jefe político que lo designó que es Horacio Rodríguez Larreta”.

El también titular de La Alameda recordó que “hubo reclamos en la Legislatura para que no se los nombrara ni a Potocar ni a Calviño y se designara a un civil siguiendo el mecanismo de la audiencia pública como marca la Ley de Seguridad”.

Esto es muy grave, hablamos de dos jefes de Policía presos, procesados y embargados por coimeros. Tendría que ser la tapa de todos los diarios, pero el blindaje que tienen hace que todo se enmascare, se disimule. Imaginen si en París, Roma o Madrid dos jefes de Policía terminan presos. Es un escándalo. Además, hablamos de dos jefes presos en la Ciudad en una situación de inseguridad creciente”, precisó.

Vera remarcó que “las encuestas que se realizaron en estos días demostraron que la principal preocupación de los porteños pasa por la inseguridad y Rodríguez Larreta no dice nada de eso”.

Por último, reveló que el jefe de Gobierno de la Ciudad hizo el sábado una recorrida por Villa Lugano “y se tuvo que ir rápido por el reclamo de los vecinos”.

“Pero eso no salió en ningún lado, porque el blindaje mediático que tiene provoca que no nos enteremos de esas cosas”, cerró. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: