Entrevista a Gustavo Vera en Diario Popular

11 06 2017

FOTO DE LA ENTREVISTA A VERA DE DIARIO POPULAR (WALTER PAPASODARO)

El candidato a legislador porteño de “Peronismo por el Bien Común” Gustavo Vera aseguró que “por los datos que plantea el gobierno una familia tipo necesita mil pesos por día, 30 mil por mes, pero la mitad de los empleados ganan 10 mil o sea que aunque haya dos ingresos en el hogar no llegan a fin de mes”. También se refirió a su alianza con Guillermo Moreno, a una visita del Papa y al desempeño de los servicios secretos en la Argentina.

Vera remarcó que “todavía hay una polémica entre la UCA y el INDEC de cómo medir la pobreza”, por lo que el indicador de precios sigue con problemas a la hora de una medición que se acerque a la realidad.

“Con sobreprecios de más del 150% en los 26 productos básicos de la canasta familiar. Nos roban a cuatro manos y cuando se compara a Moreno con Miguel Braun (actual secretario de Comercio), Moreno es Ceferino Namuncurá y Agustín Tosco juntos”, señaló en declaraciones que este domingo 11 de junio salieron en Diario Popular.

Sostuvo también que pese a la inflación que había antes, “el salario en paritarias siempre la superaba” y que los problemas “arrancaron” cuando el ministro de Economía de la gestión kirchnerista Axel Kicillof devaluó y el dólar pasó de 6 a 8 pesos.

“Ahí es cuando arrancan los conflictos con Moreno y lo mandan a la agregaduría en la embajada en Roma. Pero mientras él estuvo a cargo del control de precios muchas veces hubo desfasajes y problemas, pero la gente llegaba a fin de mes”, explicó.

Vera explicó que aceptó pertenecer a un espacio integrado por el peronismo y la centro-izquierda en la Ciudad porque piensan “en reagrupar a las fuerzas que consideran que el país tiene que tener un mercado interno, proteger a las Pymes que es lo que están destruyendo en la Argentina de Mauricio Macri”.

“Es como si en un edificio se pelean por qué obras van a hacer con el dinero de las expensas mientras se incendia: lo más urgentes es apagar el fuego. En este Gobierno se han levantado casi 18 mil posiciones arancelarias provocando una importación descontrolada que sumada a la devaluación, a la caída del consumo y a los tarifazos genera una situación de agonía”, indicó el diputado porteño por el Bien Común.

Asimismo, sostuvo que lucha “por una máxima de acción en este contexto, desde Cristina Kirchner hasta Hugo Moyano” y agregó que “todos los sectores que reivindican un país inclusivo deben  establecer un marco de acuerdo común”.

Respecto a su compañero de fórmula en “Peronismo por el Bien Común” y candidato a diputado nacional, Guillermo Moreno, indicó: “Encuentro en él dos cualidades difíciles de encontrar: coraje y honestidad”.

“Con él, en materia de valores, me unen honestidad y coraje. Sigue viviendo en la misma casa que tenía antes de ser funcionario, no tiene causas por enriquecimiento ilícito ni tampoco su entorno. Si se ven problemas de carácter cuando tenía que tratar con los formadores de precios, fíjense los problemas por la falta de carácter de Miguel Braun (secretario de Comercio actual).

Vera indicó que “lo bueno del desastre de Macri es que muestra que el carácter de Moreno tenía que ver con las aves de rapiña con las que tenía que tratar” y precisó que “no lo denuncian porque sino contaría qué empresarios le venían a ofrecer coimas”.

Además, indicó que están “más cerca de los títulos generales de país que proponía el kirchnerismo que de los del macrismo”, ya que este Gobierno “se propone excluir a un tercio de los argentinos, hay precios descontrolados, una bicicleta financiera con el sistema de Lebac que es una bomba de tiempo porque se timbean 750 mil millones de pesos en letras del tesoro renovándose el primer martes de cada mes con libre disponibilidad de salida”.

“Todo esto con el escenario turbulento de Brasil y una posible fuga de capitales, es un peligro”, sostuvo el también titular de La Aameda.

LA VISITA DEL PAPA A LA ARGENTINA

Vera detalló que tiene “contacto todas las semanas” con el Papa Francisco y “va a venir cuando considere que es un factor de unidad”.

“Sus visitas son quirúrgicas y han tenido un objetivo puntual, como restablecer el diálogo entre Cuba y Estados Unidos. En mi opinión, creo que no ve en el país ese escenario porque cuesta forjar políticas de estado comunes a través del diálogo con sindicatos, empresas y Pymes. El Papa descree de la teoría del derrame, es decir, favorecer a los grupos más concentrados para que logren su éxito y así derramen al resto de la sociedad. Esto que se ha demostrado históricamente el macrismo lo vuelve a aplicar a contrarreloj porque en el mundo vuelve el proteccionismo y la defensa del mercado interno”, evaluó.

KIRCHNERISMO, CRIMEN ORGANIZADO Y SERVCIOS SECRETOS

Vera aclaró que durante el kirchnerismo, no todos los ministros se enriquecieron y citó como ejemplos a “Ginés González García, Enrique Martínez o Gustavo Beliz”, por lo que señaló que “sería muy injusto en 12 años circunscribir a muchos funcionarios a cachivaches como José López o Julio De Vido”.

Por otra parte, precisó que “la trata, el narcotráfico, la corrupción y la mafia en general atraviesan transversalmente el aparato del Estado y aún continúan”, al tiempo que en ese aspecto añadió: “Tenemos al jefe de la Policía de la Ciudad (José Potocar) preso, al jefe de la SIDE (Gustavo Arribas) acusado de coimas de Brasil”.

“No es un ciclo de transparencia: tenemos la misma o mayor corrupción”, completó Vera a la hora de comparar la corrupción en la gestión macrista y la kirchnerista.

Asimismo, remarcó que “en proporciones” hay mucha corrupción durante esta gestión “si se compara Avianca, la tentativa de lo que se permitió perdonar a la familia Macri con el Correo, lo que viene por el Lava Jato de Odebrecht. En esta última aparecen nombres como IECSA por entonces de Calcaterra (primo del presidente). La mafiosidad atraviesa todo el aparato del estado y no es propiedad de un partido”.

Por último, consideró que “los servicios de inteligencia son, como dijo Gustavo Beliz, una cueva de ladrones que no sirve para nada y que hay que disolver”, y sostuvo en ese aspecto que “hay que crear un FBI local con fuerte control parlamentario”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: