“Hay que llamar a una concertación económica y social”

9 06 2017

El candidato a legislador porteño, Gustavo Vera, reiteró la urgencia que hay de que el Gobierno llame a una concertación socio-económica para evitar agravando la crisis. Negó que su alianza con Guillermo Moreno la haya definido el Papa Francisco y habló de las similitudes que tiene con el ex funcionario.

CONCERTACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Vera reclamó que el Gobierno nacional llame de manera urgente a una “concertación económica y social con las pymes, los empresarios, los sindicatos, la oposición y oficialismo”.

“Si eso no se concreta habrá un grave riesgo para el mercado interno, que está severamente dañado por la importación descontrolada, el tarifazo, la caída del poder adquisitivo, la bomba de tiempo que son las Letras del Tesoro. Si no se llama a una concertación económica y social, veo el panorama muy difícil y no se va a equivocar el ex funcionario de Economía (Carlos Melconian), que parte desde un diagnóstico distinto, pero que dice que todo se va a la mierda”, advirtió en declaraciones al programa “1+1 3” que se emite por Crónica Televisión.

“EXPERIENCIA, CORAJE Y HONESTIDAD”

Vera negó que vaya a ser candidato kirchnerista y explicó que “se está formando un frente en el que están los kirchneristas, la centro-izquierda, como por ejemplo Unidad Popular”.

“Hay sectores del peronismo clásico, hay sectores que habían roto con el kirchnerismo y están volviendo al entender que en este momento hay un problema de emergencia fundamental y que no se puede permitir que este modelo que excluye a un tercio de los argentinos se imponga”, afirmó.

ALIANZA CON GUILLERMO MORENO.

Vera aclaró que está unido con Moreno, “no porque sea kirchnerista”, sino porque comparten “la visión del Laudato Sí”, al tiempo que señaló que el ex funcionario es una persona que “tiene audacia, tiene coraje y es honesto”.

“Guillermo entró como salió de la función pública, algo que no es muy común. Estuvo en la boca del lobo peleándose con los formadores de precios, que le venían con la maleta con plata para sobornarlo. Y ahora que lo ves a Miguel Braun que deja a los formadores de precios hacer lo que se le cante y que pongan sobreprecios de 150 por ciento en 26 productos de la canasta básica”, precisó.

En ese sentido, Vera aseguró que “cualquier economista te reconoce esta situación actual”, aunque advirtió: “La acción en el campo popular se tiene que hacer con ejemplaridad, con honestidad y con coraje, por eso estamos con Guillermo Moreno dentro de un frente popular donde con algunos tenemos diferencias importantes”-.

 “NO ES UNA LISTA DEL PAPA”

Vera rechazó las afirmaciones que indican que la alianza que confirmó con el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno -candidato a diputado nacional- la había respaldado el Papa Francisco.

“El Papa no interviene en las elecciones. Nosotros apoyamos la Encíclica socioambiental y política Laudato Sí, que es la agenda del presente y del futuro y que tiene como principios fundamentales las críticas al capitalismo salvaje, la teoría del derrame, la lucha contra el descarte, la trata de personas, que forman parte de las nuevas formas de esclavitud”, explicó

El también titular de La Alameda sostuvo que “esta Encíclica tuvo impacto en el Acuerdo de París, donde se trató la posibilidad de intentar cambiar el sistema energético” y añadió que Francisco “está ejerciendo un rol político importante, en el sentido de la política como la forma más alta de caridad, algo que siempre asegura”.

“Se emparenta mucho con la historia de La Alameda y con la pelea que damos. Nos hicimos amigos del padre Jorge peleando contra las mafias, los talleres clandestinos, la trata, el crimen organizado. el narcotráfico, las mafias policiales, las mafias en los servicios de seguridad, en la Justicia”, detalló.

Por último, sostuvo que Francisco “tiene sus raíces de doctrina social en la iglesia y si se le pregunta qué modelo social tiene son “las comunidades cristianas primitivas y las misiones jesuíticas, que son de alguna manera el faro en el cual se inspira él como jesuita y como cristiano y por lo tanto es lo que plasma en el Laudato Sí”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: