“Ivanka Trump está a favor del Acuerdo de París”

5 06 2017

MONSEÑOR SÁNCHEZ SORONDO ENTREVISTADO EN LA VERDAD CONCRETA

El canciller de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, reveló este lunes que el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París, encabezada por el Papa Francisco, “es un desastre, algo realizado por un ser irracional”, pero aclaró que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, “no quiere saber nada con la salida”.

Es un desastre  porque teóricamente significa que Estados Unidos, que es una potencia muy importante no va en la dirección justa. Después de 21 encuentros, gracias a la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, se llegó a un acuerdo para bajar en dos grados la contaminación”, indicó Sánchez Sorondo en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera en la radio online Conexión Abierta.

Además, remarcó que la determinación del presidente estadounidense, Donald Trump, “fue una barbaridad porque dividió el grupo, ya que el ángel bueno que es su hija Ivanka, no quería que su padre se retire e incluso ella no estuvo presente cuando Trump hizo ese anuncio”.

“Ivanka quiere hacer algo muy serio contra las formas de esclavitud, ella defiende a la mujer y está en contra de la prostitución. Vamos a hacer algo juntos si el padre no se enoja, porque desde su salida del acuerdo de París que lo venimos criticando”, precisó Sánchez Sorondo.

El director de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano reveló que Trump “al final  dijo que había que hacer un nuevo acuerdo. El presidente de Francia (Emmanuel) Macron dijo que no se iba a hacer ningún nuevo acuerdo e incluso sacó una solicitada invitando a los científicos estadounidenses a ir a Francia si no los dejan trabajar allá y lo mismo hizo la canciller  alemana  Angela Merkel”.

“Hoy tenemos a Europa que es líder en esta lucha contra la contaminación y no se puede confiar más en los Estados Unidos, que en lugar de haber actuado según la razón, lo hizo por conveniencia del bolsillo”, añadió.

Además, explicó que esos gases que contaminan “son los que en grandes proporciones llevan al recalentamiento global, que a su vez altera el paso del agua en sus estados y que estropea todo el clima y los mares” y agregó que “eso es lo que dice la comunidad científica”.

“Se realizaron 21 encuentros para tratar el tema del clima y lo encabezaron representantes de todos los países. El encuentro 21 puso las cosas en claro sobre calentamiento global y se decidió que había que cambiar e ir a las nuevas fuentes de energía, menos contaminantes”, señaló Sánchez Sorondo.

Además, prosiguió: “Uno de los que más estropeó el ambiente por el uso del petróleo y del carbón fue Estados Unidos, que venía haciendo un cambio profundo con Barack Obama, que lo tuvo que sacar como decreto y no como ley, porque no tenía totalmente a favor las cámaras en el Congreso”.

Asimismo, explicó que Trump “no quiso aceptar las penalidades que se establecieron en caso de no cumplir con el acuerdo” y sostuvo que el mandatario del norte “se burló del acuerdo al decir que achicar dos centímetros no era nada”.

“Los que saben del tema son los científicos, que en este caso está toda de acuerdo, además del Papa más los gobiernos que están convencidos. Todos ellos se pusieron de acuerdo y eso fue una de las cosas más importantes que se logró  el año pasado”.

Sánchez Sorondo indicó que además de la hija de Trump, “hay grupos democráticos y de gobernadores, como el de California (Jerry) Brown, que es uno de los más potentes, que están en contra de la decisión del presidente de los Estados Unidos”.

En ese sentido, explicó que la salida de ese país del Acuerdo de París “tiene importancia porque puede producir un efecto dominó entre los países petroleros. Esperemos que no ocurra. Ahora es el tiempo de que Europa y China lleven este cambio”.

También sostuvo que la decisión de Trump “es por un pedido de las empresas lobby del petróleo que le hacen un pase de factura porque financiaron su campaña presidencial, pero él también podía como mandatario no acceder a ese pase de facturas”.

En ese aspecto Sánchez Sorondo afirmó que los hermanos Charles y David Koch forman parte de “un grupo poderoso, que viene de Alemania y ayudaban a Adolf Hitler” , al tiempo que reveló que “no siempre  están en las buenas causas y financian a otros grupos católicos que dicen que el Papa no tiene autoridad para hablar de ciencia”.

De todas maneras, el religioso puso una cuota de esperanzas  al señalar que el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París recién se puede dar “dentro de dos o tres años, porque así está establecido, por lo que se va a retirar prácticamente cuando Estados Unidos vuelva a elegir presidente”.

“Ahí sí esperemos, y creo que será así, que el próximo presiente no va a tener la misma posición que Trump”, cerró.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: