“La ley de Motoqueros es un mamarracho”

2 06 2017

El PRO y sus aliados aprobaron este jueves en la sesión de la Legislatura porteña la ley que obliga a los acompañantes de los motoqueros a usar chalecos reflectantes con el número de la patente del rodado impreso, una medida que “es discriminatoria, que estigmatiza y es meramente marketinera”, según precisó el legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera.

La ley fue aprobada en general con 42 votos positivos, 13 negativos y una abstención.

“Esta es una ley marketinera, que estigmatiza y discrimina a los motoqueros. Se toma una resolución que no es más que una cortina de humo, porque no nos presentaron una estadística seria que permita aclarar si los robos en moto son superiores a otros”, precisó Vera.

En ese sentido, el diputado de la Ciudad precisó que el Gobierno porteño “viene a hablar de seguridad y tienen preso al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, quien fue designados por ellos mismos”.

“Además, el jefe anterior Guillermo Calviño está separado y hay comisarios presos y otro prófugo”, detalló Vera.

El legislador porteño de Bien Común  remarcó durante la sesión que “si se aprueba esta ley hay que ir a la Justicia porque está llena de cuestiones inconstitucionales” y agregó que “es un mamarracho porque es un grave atropello”.

EL LEGISLADOR GUSTAVO VERA CRITICÓ LA LEY DE MOTOQUEROS

Vera recordó que cuando se quiso aprobar una ley contra los “trapitos” impulsada por el PRO, la oposición fue cuestionada al decir que “era circo y estigmatización”, ya que después “se comprobó que los policía de las comisarías explotaban a esos ‘trapitos’ y hoy hay un comisario preso, un comisario prófugo y hasta el jefe de la Policía de la Ciudad que el Gobierno porteño designó está preso”.

“Hoy nos dan la razón con los ‘trapitos’, porque es manejado por los comisarios. Tenemos a Potocar preso, a Guillermo Calviño separado. Descubrimos que el sistema de ‘trapitos’ es manejado por los mismos jefes de las seccionales . Quieren ocultar todos los delitos que involucran a jefes de la Policía de la Ciudad , que son la principal gangrena, y estigmatizar a quienes conducen motocicletas”, indicó.

Además, ironizó que “con este criterio, hay que ponerle chalecos a los que vienen de la provincia de Buenos Aires, porque muchos robos se producen con personas que vienen de ahí”.

Vera advirtió que el traspaso de 19 mil efectivos de la Policía Federal a la Ciudad se llevó a cabo “sin beneficio de inventario y desde jefe de brigada para arriba participaban de un circuito de recaudación de cajas negras del crimen organizado”.

“Por eso hoy tenemos estas consecuencias, con varios policías presos”, cerró.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: