“Con el comisario Tejido hay más inseguridad”

29 05 2017

COMISARIO MARCELO TEJIDO, JEFE SECCIONAL 8°

Alberto Aguilera, referente de la agrupación vecinal Manzana 66 del barrio porteño de Once, anticipó que el jueves a las 18 hs realizará junto a la Alameda y Bien Común una marcha a la Comisaría 8va de la Policía de la Ciudad para reclamar ante el incremento de inseguridad en la zona y remarcó que “en otras dependencias hubo mejoras, pero con el comisario (Osvaldo Marcelo) Tejido estamos cada vez peor”.

Hace un mes fueron los vecinos organizados en la Iglesia María Madre del Redentor, ubicada en México a metros de av. Jujuy, que entregaron un listado de aguantaderos y bunkers narcos que operan en la jurisdicción de la Comisaría 8°.

La Alameda y su referente el legislador Gustavo Vera vienen hace años junto a los vecinos como las distintas religiones (iglesias católicas o templos judíos) denunciando y escrachando a prostíbulos, narcotraficantes y talleres textiles clandestinos que siguen operando gracias a la impunidad que otorga no sólo la seccional local, también la justicia y las autoridades del Gobierno de la Ciudad como la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La movilización tiene muchas adhesiones, entre ellas la de La Alameda y del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera. También están Buenos Vecinos de Once, el Rotary Club de Balvanera, las unidades básicas Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo y centros de jubilados de la zona, entre otros.

“Vemos que en otras jurisdicciones, por ejemplo en la comisaría 7ma., se hicieron operativos contra la venta de teléfonos celulares robados y se atacó la venta de drogas, pero acá, con Tejido no pudimos conseguir nada”, precisó Aguilera.

El referente vecinal sostuvo que “es muy difícil salir a la calle, porque hay muchos robos en comercios y a particulares”, al tienpo que detalló que hubo varios a la vuelta de la seccional 8va.

“Sobre la calle La Rioja, a la vuelta de la comisaría, fueron robados todos los locales. Una panadería que está ubicada en La Rioja al 500 fue asaltada tres veces en diez días”, relató.

Además, aclaró: “Hubo un robo que a los vecinos nos resultó muy extraño. Fue en un estacionamiento ubicado en la calle Dean Funes 429, que tiene la alarma conectada directamente con la comisaría. Llegaron dos motos con cuatro personas en total, sonó la alarma, los delincuentes lograron robar y escaparon. Media hora después llegó la Policía. No solo eso, que media hora antes del robo, el policía que estaba en la esquina recibió un llamado y se fue a la calle Alsina, o sea unos 200 metros de ahí. Liberaron la zona, evidentemente”.

CONVOCATORIA DE LOS VECINOS A LA MARCHA DEL JUEVES

Los vecinos realizarán este jueves a las 18:00 una movilización a esa seccional para pedir hablar con el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ariel Álvarez Palma, que en ese momento participará en esa dependencia del plan ‘Comisarías Cercanas’.

“Ir a hablarle al comisario Tejido no tiene sentido porque sabemos lo que hizo en Versalles, Belgrano y Liniers. Queremos contarle a Álvarez Palma todo lo que venimos haciendo, que presentamos un mapa del delito y que estamos cansados de decirle y darle al comisario las direcciones de donde hay hechos de inseguridad y venta narco sin hacer nada”, precisó Aguilera.

El referente de la zona de Once aclaró que los vecinos no quieren que lo cambien de comisaría a Tejido, porque “de esa manera, los va a perjudicar a habitantes de otros barrios”.

“Queremos que a Tejido no lo pongan más en ninguna comisaría. En otras seccional están dando lucha contra la delincuencia y tiene la misma cantidad de hombres que la 8va y el comisario está desde enero pasado, igual que Tejido. No hay excusas”, cerró Aguilera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: