Los proyectos aprobados

4 05 2017

 

El repudio al ataque del fiscal de La Plata, y las adhesiones al V Congreso Antimafia y la jornada de la iglesia por no más chicos descartables fueron presentados por el legislador porteño de Bien Común y aprobados este jueves durante la sesión de la Legislatura porteña.

 El primero de los proyectos es la adhesión al “V” Congreso de la Red Nacional Antimafia, que se llevará a cabo el lunes 8 de mayo en el Polo Judicial del partido bonaerense de Esteban Echeverría, situado en la calle Güemes 399 de la localidad de Monte Grande. El número de expediente de este proyecto fue el 1272-D-17.

El Congreso tendrá siete paneles: primero se abordará la situación internacional, en el segundo disertarán los intendentes invitados, en el tercero se hablará del Medio Ambiente, en el cuarto expondrán los jueces, en el quinto los fiscales, en el sexto los periodistas y en el séptimo, los religiosos.

Entre los disertantes estarán monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y Ciencias Sociales en el Vaticano; Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda; Pedro Brieger, periodista y sociólogo, especialista en materia internacional, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y agregado comercial en la Embajada Argentina en Italia.

También estarán los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Merlo, Gustavo Menéndez; Horacio Rosatti, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el juez federal de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros; y los jueces federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Casanello, Ariel Lijo y Sebastián Ramos.

Además, aparecen la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo; el fiscal federal Jorge Di Lello, y los periodistas Carlos Pagni (La Nación y de TV); Emilia Delfino (escritora y periodista del diario Perfil) y el sociólogo y politólogo Marcelo Saín, entre otros.

En tanto, el segundo proyecto presentado por Vera, en este caso junto al legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, y también aprobado sobre tablas es el de adhesión a la jornada “No más chicos descartables. Construyendo esperanza. Niñez adolescencia y pobreza en la zona Metropolitana”. Esta presentación lleva el número de expediente 1164-D-17.

Este evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en el Colegio Pío IX, ubicado en la calle Yapeyú 197 en el barrio porteño de Almagro.

Está organizado por el equipo de Sacerdotes para la Pastoral en las Villas de emergencias, Cáritas Buenos Aires, la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo y la UCA-Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Entre los exponentes estarán el padre José María “Pepe” Di Paola (Parroquia San Juan Bosco- Villa La Cárcova, partido de San Martín), Gustavo Moreno, asesor Tutelar de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la la Ciudad, la hermana Martha Pelloni (Red Infancia Robada) , el padre Juan Isasmendi (Nuestra Señora de Itatí Villa Trujuy de Merlo-Moreno) y el padre Gustavo Carrara (Parroquia Santa María Madre del Pueblo  de Villa 1-11-14 del Bajo Flores). En el cierre de la primera jornada dará un mensaje el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El último de los proyectos aprobados también fue presentado con Fuks y fue para expresar el “más enérgico repudio a las amenazas y agresiones sufridas por el Fiscal de La Plata Dr. Fernando Cartasegna”.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: