Denuncia contra el ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo

2 05 2017

Ministro Martín Ocampo y su socio y padrino político Daniel Angelici

​Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y evasión fiscal son los delitos por los que se debe investigar al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, a partir de una demanda del legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, Gustavo Vera.

En un escrito que supera las 27 hojas se dan detalles de las empresas, propiedades, deudores, y hasta bonos de la deuda estatal que adquirió junto a su esposa ambos con los sueldos de la función pública.

La causa fue presentada este martes 2 de mayo, por la mañana, ante la Cámara Federal porteña. La causa tramita bajo el expediente 5229/2017, en el juzgado Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, y la fiscalía N° 11, a cargo de Gerardo David Pollicita.

Declaración jurada del ministro Ocampo

Gustavo Vera en su denuncia, que alcanza las 27 carillas de extensión, señala en cuanto a las propiedades del ministro Ocampo que en cuatro de sus inmuebles se registran personas que trabajan en la Legislatura de la Ciudad o en el Consejo de la Magistratura porteña.

Por los domicilio se pudo establecer a través del sistema NOSIS que el ministro Martín Ocampo tiene vinculación directa con 15 personas, todas ellas trabajan en áreas del Estado de la Ciudad en las que Ocampo tiene vinculaciones directas porque ejerció funciones allí.

Es curioso para el legislador de Bien Común que Ocampo junto a su esposa, Mónica Nancy Peralta, empleada del Concejo de la Magistratura porteño, en tan sólo dos años 2013 y 2014 adquirieron inmuebles por un valor de 1 millón de pesos, entre casas una en el barrio de Belgrano, terrenos uno en la localidad balnearia de Ostende y otra casa en Pinamar de la que es dueño un 30 por ciento.

Es más llamativo que hasta abril de 2016 contaba el matrimonio Ocampo-Peralta con más de 1.500.000 entre dinero en efectivo y cuentas bancarias. Todo acumulado con los sueldos de funcionarios públicos.

segunda hoja de la declaración jurada

INMUEBLES EN URUGUAY, BELGRANO Y LA COSTA

Algunas de los inmuebles que figuran en la declaración jurada del ministro se hicieron a valores muy bajos a lo que marca el mercado inmobiliario.

Ocampo declara dos terrenos de 500 metros cuadrados, en la República del Uruguay. Esa compra del año 1999, la declaró en 4000 pesos, en ese momento, 4000 dólares, o sea pagó 4 pesos el metro cuadrado.

Mientras que en el año 2007, declaró la compra de otro terreno en Uruguay por 500 metros cuadrados, en 12.400 pesos lo que sería a esa fecha 3.924 dólares, el metro cuadrado 24.08 pesos argentinos.

Los terrenos sin ningún tipo de edificación para la fecha de 2007 y en esas dimensiones tienen un valor no menor a 200.000 dólares.

Por un inmueble en el barrio de Belgrano (en la calle Virrey Loreto 2080), según su declaración jurada, le costó sólo 131 mil pesos. Algo imposible de obtener.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, en la localidad balnearia de Ostende, compró en el año 2013, el 33 por ciento de un inmueble del tamaña de 839 metros cuadrados, a tan sólo 60 mil pesos, por lo que da un resultado de 214 pesos el metro cuadrado.

Tercer hoja de la declaración jurada

DOMICILIOS CON ANGELICI Y EMPLEADOS

El ministro Ocampo y el empresario del juego y dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici, son socios en la empresa Cronopios S.A. que fija domicilio frente a la Legislatura porteña, sobre la peatonal Perú 79, más precisamente en el piso 3, departamento 7. En esta misma dirección tiene registrada tres empresas el ministro Ocampo.

Para constituir Cronopios S. A fijo Ocampo y Angelici fijaron domicilio en av Rivadavia 1157, y en este domicilio se registra el contador de Daniel Angelici investigado por el juez de Quilmes, Luis Armella, por evasión y facturas apócrifas por el monto de 1.500 millones de pesos.

En los domicilios de las calles Virrey Loreto, Senillosa y Pavón además de fijar domicilio fiscal el ministro y su esposa lo hacen empleados de la Legislatura y Concejo de la Magistratura.

Cuarta hoja de la declaración jurada

DEUDAS PÚBLICAS ESTATALES

Para el legislador Gustavo Vera y su equipo de investigación es sospechoso que en dos años el ministro Ocampo y su esposa Mónica Nancy Peralta, adquirieron 675 mil pesos en bonos, acciones y títulos de deuda. El monto significa que por mes la pareja Ocampo-Peralta, ambos funcionarios del gobierno PRO, ahorraron de sus ingresos 25 mil pesos por mes para estas inversiones financieras.

DEUDAS A SU FAVOR

El otro punto central de la demanda de Vera contra el ministro es que registra en su declaración jurada del año 2016 deudas a su favor por distintas empresas.

Cibus S.A., dedicada a la venta de ganado bovino, está formada por una jubilada y por un empleado de la Legislatura Porteña. En el 2015 esta empresa aumentó su capital a 850 mil, mientras que desde el 2013 le debe al actual ministro 50 mil pesos.

Benissa SRL, la cual se inscribió en AFIP 2014, y para el 2016 ya le debía a Martín Ocampo más de 1 millón de pesos. El socio ya fallecido de Benissa SRL, antes fue empleado de la empresa World Games S.A. dedicada al juego propiedad de Daniel “El Tano” Angelici. La esposa e hija de este socio fallecido trabajan en  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Benissa SRL tiene uno de sus socios a Norberto Macri, que aún no pudimos identificar si es pariente del presidente de la Nación y líder del partido que integra Ocampo.

Los deudores del ministro Ocampo van desde una financiera que le debe 234 mil pesos hasta una constructora que a su vez es inmobiliaria y financiera que le debe 180 mil pesos tienen un solo empleado registrado.

Es reiterado que las empresas que deben dinero al ministro Martín Ocampo tienen vínculos directos con empleados del gobierno porteño y personas vinculadas al empresa del juego Daniel Angelici.

EMPRESAS DUDOSAS

Ocampo adquirió el 30% de Benissa SRL por 15.000 pesos y dos años después, la misma empresa le adeuda 1.335.000 pesos.

Se pregunta el legislador Gustavo Vera que razón lleva a que la empresa, que en el año 2015 aumentó su capital a 850.000 pesos y el dueño es empleado de la Legislatura, le sigue debiendo 50.000 pesos al ministro de Justicia y Seguridad.

Seguel S.A. que estaba radicada en la República de Uruguay y que está integrada por Ocampo en conjunto con dos hermanas mellizas que son empleadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos y que anteriormente una de ellas fue empleada de una empresa de Daniel Angelici.

A su vez, las dos hermanas mellizas comparten domicilio con la esposa de Martín Ocampo, la cual es empleada del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el feriado 1 de mayo de 2014 el ministro Ocampo adquiere el 30 por ciento de la empresa Arzobispo Espinoza 1356 SRL, por la escueta suma de 15 mil pesos. Llamativamente dos años después esta empresa que forma parte le debe casi 1.100.000 pesos.

QUIENES LE DEBEN

Los deudores del ministro Ocampo van desde una financiera que le debe 234 mil pesos hasta una constructora que a su vez es inmobiliaria y financiera que le debe 180 mil pesos tienen un solo empleado registrado.

Por último, es parte de la demanda saber porque razón todas las empresas que deben dinero al ministro Martín Ocampo tienen vínculos directos con empleados del gobierno porteño y personas vinculadas al empresa del juego Daniel Angelici.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: