“Calviño se esconde en esta asociación ilícita”

28 04 2017

Por la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, advirtió que Guillermo Calviño, hoy superintendente de la Policía porteña y ex jefe de las 54 comisarias de la PFA, “es el jefe real de esta fuerza y se esconde detrás de esta asociación ilícita”.

Vera reveló que “el cuñado del comisario Villarreal es barra brava de Boca, Calviño, que está arriba de Potocar tiene tres causas, una por encubrir a policías coimeros que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, otra por encubrir a un barra de Boca y la otra por encubrir a la barra brava de Boca y fue designado por Daniel Angelici, que es presidente de Boca. Pero además tiene un familiar en la barra de Boca”.

“El jefe formal de la policía unificada es Potocar y el jefe real es Calviño, que a pesar de tener tres causas abiertas fue reincorporado a la Superintendencia y puesto por Horacio Rodríguez Larreta”, explicó el diputado de la Ciudad en declaraciones al programa “Minuto Uno”, que se emite por C5N.

En ese sentido, el también titular de La Alameda recordó: “En 2008 hicimos una investigación con un periodista (Claudio Mardones) y llegamos a la suma de 4.500 millones de pesos de recaudación por todas las comisarías cuando el presupuesto oficial era de 2500 millones de pesos.

 

JOSÉ PEDRO POTOCAR Y GUILLERMO CALVIÑO

LEY DE SEGURIDAD PORTEÑA

Vera recordó que “cuando se votó la Ley de Seguridad Pública en la Legislatura porteña” exigieron “que haya mecanismos de participación ciudadana, audiencia pública, control legislativo, presentación de declaración jurada”.

“Esperábamos que los jefes de la Policía Metropolitana fueran premiados, porque en definitiva no estaban en ninguna situación de procesamiento. Pero pasó al contrario, desplazaron a los jefe de la Metropolitana y pasaron sin beneficio de inventario a todos los comisarios de la estructura anterior, con Calviño a la cabeza, que es el que se está escondiendo en esta asociación ilícita”, agregó.

MÉTODO DE RECAUDACIÓN

El legislador porteño explicó que “de jefe de la brigada para arriba todos participan de la recaudación ilegal y se divide en tres: una para el funcionamiento corriente de la comisaría, otra para enriquecimiento ilícito de los jefes y otra parte va para arriba, a los políticos”.

“Hay una anécdota graciosa que me contó quien hoy es el Papa Francisco. Cuando hicimos la investigación de la recaudación ilegal, una persona asumió como comisario en una jurisdicción de Capital Federal y el jefe de la brigada le llevó el mapa de la recaudación ilegal, pero él le dijo que como era católico practicante se podía hacer el distraído con algunas cosas, pero no con los prostíbulos. Y ahí se produce una discusión y le dicen que no era solo para ellos”, arrancó Vera.

Y añadió: “Esto el comisario lo comentó con un cura, quien le dijo que lo hablara con Néstor Vallecas, el por entonces jefe de la Policía Federal. Y al contarle a Vallecas, este le respondió que no se hicieras problemas que él le mandaba a alguien de la brigada que recaudara en su zona y le daba los 27 mil pesos proporcionales de la comisaría. Sucedió en 2008, miren si esto no está verticalizado”.

GUSTAVO VERA Y JOSÉ PEDRO POTOCAR

SOSPECHOSO ROBO EN GENDARMERÍA 

Asimismo, Vera afirmó que “tan grave es la situación que luego de la detención de Potocar hubo una misteriosa incursión a un departamento de inteligencia de Gendarmería Nacional, de donde se llevaron computadoras que tenían transcripciones de escuchas”.

“Por eso, sospechamos que los sectores mafiosos y la inteligencia de la Federal están preocupados por el curso que está tomando la causa que no se suscribe solo al cuaderno”, precisó.

Vera sostuvo que “el fiscal José María Camapgnoli plantea que es un tema estructural, porque la liberación de zonas, la recaudación ilegal, la relación del comisario con el jefe de zona -el comisario inspector y el director General de Comisarías perfectamente se puede replicar en las 54 comisarías”.

El diputado de Bien Común indicó que “la información que tienen los medios se acota al cuaderno y el cuaderno es el 2 por ciento de la información, ya que hay una cantidad importante de policías que se fueron arrepintiendo, algunos están presos y otros no, que son de altas jerarquías y otros a niveles de sargentos, cabos y principales”.

“Ellos detallaron a lo largo de un año, junto con escuchas, todo el funcionamiento aceitado entre el comisario Norberto Villarreal, que está prófugo, la comisario inspector Susana Aveni y Potocar, estos dos están detenidos”, señaló Vera.

GUILLERMO CALVIÑO, GUSTAVO VERA Y JOSÉ PEDRO POTOCAR

Además, remarcó: “Algunos declararon para mejorar su situación procesal, otros que voluntariamente declararon de como es  dentro la estructura que funciona, el sistema de recaudación mafiosa y dieron detalles, lugares, búsquedas de elementos”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: