“La derecha solo ganó en Argentina”

16 04 2017

El periodista especialista en temas internacionales y director del portal Nodal, Pedro Brieger, brindó un panorama de la realidad que viven países como Ecuador tras las elecciones presidenciales, Paraguay, luego del incendio del Parlamento, y Venezuela, al tiempo que sostuvo que en el único país en el que ganó la derecha, quitando el respaldo a un gobierno social fue “solo en la Argentina”.

“Todos los gobiernos progresistas, con sus problemas, con sus contracciones, con las sucesiones de líderes fuertes ratificaron sus rumbos en las urnas. La única elección presidencial que se perdió fue la de Argentina”, relató Brieger en el programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, en radio on line Conexión Abierta.

Además, precisó: “En Ecuador, más allá que la oposición siempre que perdió habló de fraude. En la historia va a quedar que Lenín Moreno ganó la segunda vuelta con el 51 por ciento de los votos y el oficialismo tiene mayoría absoluta”.

Respecto a la situación de Paraguay, explicó: “Hay una cuestión con la reelección presidencial que la Constitución no permite y que el presidente Horacio Cartés encontró la forma para hacer pasar una enmienda que le permite presentarse otra vez. La avaló Fernando Lugo, quien sufrió un derrocamiento parlamentario, pero esto le conviene porque puede volver a presentarse. La gente está harta de esta clase política que no se ocupa de sus problemas”.

Y sobre Venezuela, remarcó que “la oposición en ese país “es claramente de derecha, neoliberal, financiada en gran medida por los Estados Unidos. tiene un solo objetivo que es destruir al Chavismo. El resto son minucias para discutir”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: