Nació La Alameda Tucumán: “Hay que levantar a un pueblo que tiene miedo”

4 04 2017

FOTO: al micrófono Luis Córdoba y a su lado Gustavo Vera

La sede de La Alameda en Tucumán se lanzó este lunes, con la presencia del titular de la ONG, Gustavo Vera, y el referente local en La Florida, Luis Córdoba, con la premisa de denunciar el crimen organizado y las nuevas formas de esclavitud.

A pesar de la lluvias que afectan desde hace varios días a la provincia norteña, vecinos de La Florida y de pueblos aledaños se hicieron presente para participar del inicio de lo que es la tercera filial de La Alameda, luego de la de Buenos Aires y Mar del Plata.

“Hay que levantar a un pueblo que tiene miedo, porque vive en un lugar donde mandan los feudales. Un pueblo feudal es la pérdida de la libertad y La Alameda viene a terminar con esta estructura feudal, con el no te metás”, sostuvo Luis Córdoba referente de la Alameda Tucumán y vecino de La Florida.

El referente tucumano explicó que La Alameda “viene a levantar a un pueblo que tiene miedo y en el que tratan de callarlo” y agregó que el primer objetivo que se plantean es “que la gente pierda ese miedo y entre en acción con denuncias y todo detalle que se pueda aportar para salir adelante”.

Panel: Rodrigo Perez, Vera y Córdoba.

“Fundamentalmente buscamos que todo pase por la organización y porque la gente pierda el miedo. Tenemos que convencer de eso a la gente y que entre en acción, porque si seguimos así estaremos cada vez peor. Al crimen del cura Juan Viroche tenemos que sumarle el asesinato de una peluquera en su local, la violación de una nena y un muchacho que fue brutalmente golpeado y que un día después murió a causa de los mismos, en un caso que fue llevado a cabo por los narcos”, detalló Córdoba.

Respecto al vínculo con Vera, indicó que lo conoce “desde los años noventa” y sostuvo que el legislador porteño de Bien Común es visto por él como “un constructor, porque por donde va siempre deja algo positivo”.

“Esta es una gran responsabilidad, uno no se puede quedar en la casa y verla pasar. Hay que poner el cuerpo en cada lucha”, precisó el referente local.

FOTO: El público presente

Durante la inauguración de La Alameda en Tucumán, Vera abordó el origen de la ONG en Buenos Aires y “mostraba a todos que se puede empezar de a poco, pero siendo persistente, la organización y la lucha irá creciendo”, explicó Córdoba

“Gustavo también habló de cómo va la causa Viroche y tanto él como nosotros somos optimistas de que se va a saber quién mató al padre Juan Viroche. Esperemos que se resuelva para que se sepa la verdad y que todos vean que es tal cual como lo veníamos denunciando”, concluyó.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: