“El Gobierno violó la ley de Educación”

4 04 2017

El legislador porteño de Bien Común remarcó que el Gobierno “violó la ley nacional de Educación, que no solo habla de las paritarias, sino que permite iguales condiciones para todos los maestros del país”.

“En el caso docente la no convocatoria de la paritaria  nacional tiene consecuencias, porque hay provincias que no pueden dar más de un 4 o 6 por ciento, caso Salta y Entre Ríos, que pueden dar algo por debajo de la inflación. El fondo de compensación era para garantizar iguales condiciones educativas para todas las escuelas y aparte para discutir políticas pedagógicas a escala nacional”, indicó vera en declaración a “Visión 7”, que se emite por la TV Pública.

El diputado de la Ciudad, remarcó que “se  violó la ley de Educación Nacional, que en el artículo 10 habla no solo de paritaria nacional sino de condiciones pedagógicas laborales en general”.

Además, Vera negó que todos los gremios docentes que participan del paro y las movilizaciones sean kirchneristas al señalar: “Hay varios sindicatos que participan que están insospechados de ser kirchneristas como Udocba, que siempre estuvo de la vereda de enfrente, o la FEB. Faltan  a la verdad cuando dicen que tiene que ver con el kirchnerismo”.

“Hay casos en los que tienen fondos, pero no los distribuyen eficientemente. Qué razón hay en Capital Federal para dar un aumento entre 18 y 19 por ciento cuando tenes un presupuesto de 174 mil millones de pesos con 3 millones de habitantes. Por qué San Luis, que con un presupuesto que no llega ni al 2 por ciento del que tiene la Ciudad de Buenos Aires da aumentos de entre un 36 a un 60 por ciento”, explicó.

Por último, Vera precisó que en la Ciudad, “a pesar de tener los recursos, hay una cuestión de ineficiencia, una cuestión de terquedad una cuestión de decir vamos a torcerle el brazo a fulano o a mengano y no se está entendiendo que la situación social es muy grave, muy seria, y la gente no esta llegando a fin de mes”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: