Vera superó el millón de pesos donados

16 03 2017

El recibo salarial del legislador Gustavo VeraLo prometió durante su campaña como candidato a legislador porteño y por ello Gustavo Vera llegó finalmente a 1.000.000 de pesos devuelto al pueblo. Con la particularidad que todo quedó registrado ante escribano público y fue filmado. Asimismo el legislador de Bien Común, el partido de la Alameda, hizo publico su recibo salarial y su declaración jurada. 

En este mes de marzo, Vera donó 15 mil pesos de su salario como legislador al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y los otros 15 mil pesos a la cooperativa periodística InfoNews, que se autogestiona tras la quiebra fraudulenta de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. La constancia de la donación se realizó este miércoles 15 en la escribanía de Mario Rebasa (Matrícula 2259), ubicada en el Microcentro porteño.

De esa manera, el titular de La Alameda, que llevaba 980 mil pesos donados, pasó a 1.010.000 pesos entregados a diferentes organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiososas.

Top Five de los legisladores más productivos

Vera demostró que entregar gran parte de su salario no afecto su rendimiento legislativo. Al punto que en el 2016 se ubicó en el Top Five de los legisladores con más proyectos presentados, con la particularidad que Bien Común es unibloque y compite con aquellos con varios integrantes y algunos con experiencia parlamentaria local, nacional y otros que fueron ministros nacionales o locales.

Sumado a que el rendimiento de Gustavo Vera fue reconocido como el mejor en el 2016 en una convocatoria de Revista Comunas en la votaron cinco mil personas para elegir al mejor diputado porteño.

PROYECTO DE LEY POR EL SALARIO

“Yo me quedo con un sueldo equivalente al de un director de escuela o de hospital. Todas las donaciones las hice ante escribano público y tienen a su disposición mes a mes. Propuse un proyecto de ley que se trató en diciembre de 2014 para que los legisladores ganaran lo mismo que un director de escuela o de hospital, que es de 30 mil pesos promedio y no es un sueldo de indigencia, y los aumentos estuvieran atados a los de ellos, pero perdimos 47 a 4″, indicó.

FOTO: Escribano Rebassa, legislador Vera, Dolber de Infonews, Zambrano Mercado Bonpland

EL AGRADECIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS

El periodista Ezequiel Dolberg, integrante de la Cooperativa InfoNews, sostuvo que “es realmente significativo y lo vamos a usar para sustentar este proyecto de un periodismo autogestionado y desde la mirada de los trabajadores”.

“Éramos parte del grupo periodístico Veintitrés, que era de Szpolski y Garfunkel, y que luego llevaron ese medio a una quiebra fraudulenta que hizo que 800 familias quedaran en la calle. Por eso tomamos la decisión de hacernos cargo del medio y ponerlo a funcionar, preservando los puestos de trabajo. No tenemos prácticamente ayuda para sacarlo adelante más que de las organizaciones solidarias y de los lectores. Por eso este agradecemos este aporte que hace el legislador Gustavo Vera  a la cooperativa”, indicó Dolberg.

Por su lado, Rosa Zambrano, integrante del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, explicó que ese lugar “está formado por ocho cooperativas y se van construyendo y desarrollando un mercado alternativo donde se pone de manifiesto el trabajo sin explotación, sin trabajo infantil”.

“El Estado se comprometió, a través de un convenio marco, a entregarnos el mercado para su funcionamiento con nuestra administración y gestión. Esto no pasó, la obra no se terminó y nosotros estamos con graves problemas con nuestros recursos para llevar adelante nuestras obras. Llegamos a esta donación que hace Gustavo y que nos va a servir para reforzar las puertas del mercado que son muy precarias. También planeamos hacer una reja en la entrada y si nos sobra dinero solucionar algunos problemas de electricidad que tenemos”, precisó Zambrano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: