Catalinas: “Es una dictadura inmobiliaria”

9 03 2017

GUSTAVO VERA EN PLENA SESIÓN

El diputado porteño de Bien Común, el partido de La Alameda rechazó este jueves el proyecto de ley vinculado al Paseo del Bajo que finalmente fue aprobado en la sesión de la Legislatura porteña y sostuvo que el respaldo de la norma “es una dictadura inmobiliaria”.

El proyecto de Catalinas Norte 2 fue aprobado con 42 votos (el PRO, el bloque Peronista, Confianza Pública y Suma +) contra 12 sufragios negativos y dos abstenciones (Coalición Cívica).

La norma permitió modificar esa zona en el Código de Planeamiento Urbano, luego de que se hiciera la audiencia pública el pasado 25 de febrero. La ley aprobada dispone el uso de unas 12 hectáreas desafectadas como terrenos portuarios y ferroviarios, donde se planifica un parque y aprovechamientos comerciales e inmobiliarios relacionado con el futuro Paseo del Bajo.

La medida fue cuestionada por el diputado del Partido Socialista Auténtico (PSA) Adrián Camps, quien había presentado un despacho de minoría en el que afirmaba que “la liquidación de tierras públicas nacionales se ha convertido en una ‘política de Estado'” y agregó que “esa política está diseñada para promover la especulación inmobiliaria en una Ciudad que tiene prácticamente agotada la tierra disponible”.

DISCURSO DE VERA EN LA SESIÓN

Vera apoyó el despacho de Camps y recordó durante la sesión que se está “en un régimen de discreción inmobiliaria que se ampara en una ley de la Dictadura, que está sin vigencia desde el año 2010 lo que provoca que se están salteando al Congreso Nacional”.

“Por aplicar esta norma de la Dictadura es que el presidente de la Nación tiene una causa penal por la venta de 53 inmuebles por basarse en esta ley no vigente. Algunos se extrañaron cuando dije que estamos en una dictadura inmobiliaria, y lo reafirmo porque no me confundí, su base jurídica es una norma de la dictadura que ya no está vigente”, señaló el legislador de Bien Común.

Vera advirtió que “los costos de obras son de 180 millones de dólares y sirven para seguir endeudando sin necesidad a la Ciudad, y sólo para subordinarse al mercado inmobiliario sin importar que violan la división de Poderes”.

“Por eso llamo a que nos pongamos en defensa de la ley y terminemos con el atropello sistemático al espacio público”, sostuvo el diputado porteño.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: