Avalan el apriete a los camaristas

3 03 2017
EL CAMARISTA ENRIQUE ARIAS GIBERT 

EL CAMARISTA ENRIQUE ARIAS GIBERT

El repudio por la denuncia penal del Gobierno Nacional contra los camaristas que avalaron el aumento salarial para los trabajadores bancarios fue rechazado por el bloque oficialista con el apoyo del bloque Confianza Pública y Coalición Cívica.

El expediente 119/17 presentado por el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, solicitaba “el rechazo y la honda preocupación ante el pedido de juicio político a los camaristas del fuero laboral doctores Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, quienes habían ordenado efectivizar el aumento salarial”.

La votación tuvo 25 votos a favor y 30 en contra (el PRO, los dos legisladores de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y uno de Confianza Pública, fuerza que encabeza Graciela Ocaña), por lo que no se concretó el pedido de Vera.

En los fundamentos, el legislador porteño de Bien Común planteaba que “el mencionado pedido de juicio político por parte del Gobierno constituye una clara intención del Poder Ejecutivo de presionar, someter y amedrentar a todo el Poder Judicial, pero en particular al fuero laboral”.

Durante su exposición, Vera sostuvo que “mientras se destruye la paritaria nacional docente, en aquellas en las que se logra un aumento por encima de la estimación dibujada de un 18 por ciento de inflación aparecen estos mensajes muy preocupantes”.

“Los jueces actuaron a derecho y ratificaron la paritaria acordada. Esto ocurre a solo días de una movilización como la del 7 de marzo de la CGT, las CTA, que tiene que ver justo con esto: con paritarias y con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. Es muy preocupante el doble mensaje del Gobierno, ya que por un lado desarma la paritaria nacional docente y por otro quiere intimidar y perseguir a los camaristas, que no hacen mas que cumplir con la ley”, precisó el diputado de Bien Común.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: