Vecinos de Versailles presentaron un nuevo mapa del delito

29 01 2017
versalles

COMISIONADO MAYOR AHMED Y COMISARIO DE LA 44 ROFRANO

Luego del crimen del sargento Juan Carlos Lalia el viernes pasado, los vecinos del barrio porteño de Versailles, integrantes de La Alameda y de Versailles de Pie presentaron un nuevo mapa del delito, pidieron justicia por el uniformado muerto y armaron una lista de reclamos para mejorar la seguridad.

El acto se realizó el viernes a las 19:00 en la esquina de la casa del efectivo de la Policía de la Ciudad asesinado por delincuentes en un intento de robo, en Lascano y Avenida General Paz, y  hasta allí llegaron el comisario de la seccional 44 (además abarca los barrios de Villa Real, parte de Villa Luro y parte de Monte Castro), Gerardo Rofrano, y el jefe de Circunscripción VIII, comisionado mayor (en la Policía Federal es el equivalente a comisario inspector), Roberto Ahmed, ya que esa seccional está bajo su órbita.

Entre los pedidos que se hicieron a los jefes policiales figuran: control las 24 horas en todos los cruces de Avenida General Paz, sean puentes o calles; erradicación de los “aguantaderos” de “motochorros”; allanamientos en todos los desarmaderos, camuflados en talleres mecánicos, gomerías  y otros.

Cuando los habitantes enardecidos de ese barrio consultaron a Rofrano y a Ahmed qué novedades había sobre los delincuentes que mataron a Lalia, solo se limitaron a señalar que están “investigando”.

Asimismo, los vecinos criticaron el desempeño de los miembros de la Comuna 10 por su ausencia y remarcaron que el jefe comunal, Daniel D’Ippolito -“El Tano Cufi”-, “es un barrabrava de Vélez”.

“Ya no hay excusas, porque ahora toda la policía está unificada y forma parte de un mismo partido político. Sin embargo, nada cambió porque siguen matando gente y todos vivimos con mucho miedo”, precisó otro vecino durante el acto.

El mapa del delito que presentaron es una versión actualizada del que tiempo atrás habían armado y ahora agrupa  59 entraderas, 41 motochorros y 42 robos en la vía pública, 22 robos de automotores, 15 robo de ruedas.  

mapaversa

MAPA DEL DELITO DE VERSAILLES 2016

Este es el cuarto Mapa del Delito realizado por Versailles de Pie, el nombre de la red que impulsa la Alameda con los vecinos autoconvocados en las Iglesias Nuestra Señora de La Salud y Perpetuo Socorro,

versalles-2

ROFRANO Y LUCAS SCHAERER, MIEMBRO DE LA ALAMEDA Y VERSAILLES DE PIE

Los vecinos criticaron la salida de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional de los controles que había sobre todo el corredor de la Avenida General Paz, disposición a cargo de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Acá lo que ustedes están haciendo no es un plan de seguridad, es un plan de inseguridad.. Desde que sacaron a la Prefectura de la zona que todo está mucho peor, no se puede ni caminar por la calle”, sostuvo un vecino.

Rofrano y Ahmed no acercaron ningún plan de seguridad y solo prometieron que iban a gestionar la vuelta de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval a los controles de la Avenida General Paz.

En ese sentido, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como a su ministro en Seguridad, Martín Ocampo, al Jefe de la policía, José Pedro Potocar, se les venía señalando la ausencia de control policial en todos los cruces de la av General Paz.

El pasado 12 de diciembre de manera arbitraria la ministra de Seguridad  Patricia Bullrich Pueyrredón, dio marcha atrás con la custodia de fuerzas federales en los cruces de General Paz, y hasta el momento los vecinos no recibieron explicación alguna sobre el tema.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: