Nisman: “Vean la relación de Stiuso con Lagomarsino y Benítez”

24 01 2017

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, planteó en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman que “cualquier juez tiene que preguntarse de la vinculación de Stiuso con Diego Lagomarsino o Rubén Benítez, el custodio de seguridad de Nisman, porque todo lo puso Stiuso”. 

“Nisman preguntaba y se dejaba aconsejar por Stiuso. Lagomarsino era un agente de la SIDE seguro que no figuraba en la planta orgánica y que estaba en la inórganica, donde hay miles de integrantes”, señaló Vera en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10.

Sobre Lagomarsino, afirmó: “Era un ‘pluma’. Jugaba un rol dentro de la Secretaría de Inteligencia y no creo que Nisman lo haya puesto en un lugar tan importante como su protección informática sin autorización de Stiuso. Pongo las manos en el fuego y no me quemo”.

El legislador porteño de Bien Común planteó que “si hubo asesinato o suicidio inducido hay que preguntarle a Stiuso si estaba negociando algo con el Gobierno en enero antes de la muerte de Nisman”.

Vera y Nisman

Vera y Nisman

“Recuerdan que fue separado en diciembre de 2014, pero su gente, que había recomendado la CIA, había quedado adentro. La gente vuela recién cuando vuelve Alberto Nisman”, añadió. 

Vera recordó que “Stiuso planteaba en el tema Nisman la hipótesis de un comando iraní que venía de Uruguay a asesinar a Nisman días después de la muerte” y destacó que “es lo que Elisa Carrió respondía”.

“Ahora acusan a Fernando Esteche y a Luis D’Elía de participar, un disparate completo. Sacaron lo de comando iraní porque eso era una operación armada ahí, en la que la Embajada de Israel denuncia que habían colocado un explosivo en sus alrededores, y al otro día el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay desmiente esto”, aseguró. 

Y en ese sentido,  precisó que “ya venía una operación previa que iba a enganchar con la cuestión de los instigadores del suicidio inducido o el asesinato de Nisman, que ocurre dos semanas antes de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos, donde tiene una dura disputa con Barack Obama por el acuerdo de Estados Unidos con Irán”.

“Fue tan dura fue que Obama no lo recibió en la Casa Blanca”, concluyó.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: