“Venimos discutiendo Ganancias desde hace 5 años, no es de ahora”

19 12 2016
Ximena Rattoni de CTA A y Alameda

Ximena Rattoni de CTA A y Alameda

La secretaria adjunta de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas e integrante de La Alameda, Ximena Rattoni, pidió que cada gobierno que asuma “termine con el verso de empezar la Argentina de nuevo y que siempre tengan que pagar el costo los que menos tienen”.

Rattoni, también miembro de la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli, remarcó en declaraciones al programa “La Quinta pata”, que se emite por La TV Pública, que “si hay que ordenar que lo hagan con la gente adentro”.

“Hace mucho tiempo que venimos viviendo lo mismo y que es que en cada cambio de signo partidario en un gobierno tengan que ‘empezar’ La Argentina de nuevo. Y siempre que se empieza de nuevo se tiene que ordenar y siempre que se lo hace es en el mismo sentido: pagan los que menos tienen”, precisó la sindicalista.

Además, explicó que hoy se habla “de una ley de emergencia social muy necesaria para paliar la situación, pero lo que verifica claramente es que hay hombres, mujeres y niños en situaciones complicadas”.

“Hoy con el tema de Ganancias se están discutiendo cosas que nosotros desde el sindicalismo venimos planteando desde hace cinco años. No queremos que nos sigan metiendo el verso, si hay que ordenar que lo hagan con la gente adentro”, completó.

Rattoni aclaró que la CTA Autónoma “le critica a este gobierno todo lo que se le criticaba a los anteriores”.

A la hora de hacer un balance en relación a la situación que vive la clase trabajadora, evaluó. “Hubo una enorme transferencia de recursos del bolsillo de de los que menos tienen a los sectores concentrados. Lo hemos visto en todos los ámbitos: condonaciones de deudas millonarias a empresas privatizadas multinacionales, pago al contado a los ‘Fondos Buitre’ en una situación de país compleja, que no redituó lo que esperaba el Gobierno y que era la lluvia de inversiones”.

“También hubo quita de retenciones que no redituó en lo que tiene que ver con multiplicar puestos de trabajo, sino que venimos con una caída sostenida del trabajo. Son todas noticias malas. Los trabajadores en términos generales no hemos sabido ni podido reaccionar con la contundencia necesaria. Es cierto que este es un Gobierno que recién empieza y que tiene complejidades”, indicó.

Rattoni advirtió que no cree que la economía pueda crecer mucho “si se sigue con un mercado interno que no se mueve, con cada vez menos trabajo y sin dinero circulando”.

“Lamentablemente impacta porque cuando uno tiene la economía atada a los commodities, a la especulación, no tenés mucho con qué hacerle frente”, explicó.

Rattoni sostuvo que “el problema que se ve y que afecta a todos es que no hay como país 5 ó 6 ejes concretos para avanzar, pase lo que pase, como el pan que cada obrero lleva a la casa, la seguridad energética” y precisó que “hay certezas de largo plazo, de anclaje profundo, que lamentablemente este Gobierno no plantea, el gobierno pasado tampoco lo planteó y los anteriores lo destruyeron. Esto no es de ahora”, cerró.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: