Vaticano: Vera cierra el coloquio sobre Refugiados

9 12 2016
Detrás de la alcalde de Roma, Gustavo Vera y junto al gobernador Rodríguez Saá

Detrás de la alcalde de Roma, Gustavo Vera y junto al gobernador Rodríguez Saá

El legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, cierra este sábado 10 de diciembre a las 15 hs Argentina, el Coloquio sobre Refugiados en el Vaticano. La trasmisión en vivo se realiza por https://www.youtube.com/watch?v=Eko3JEAGoFg&feature=youtu.be

En el día internacional de los derechos humanos, el titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, será el último orador del Coloquio sobre Refugiados en el Vaticano que desde este viernes 9 de diciembre congregó a 80 alcaldes de distintos continentes para encontrar y coordinar soluciones a los 125 millones de personas en el mundo que huyen de sus paises en guerra o por extremas necesidades sociales.

El encuentro, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, se realiza en la Casina Pío IV de la Ciudad del Vaticano, y fue el coloquio inaugurado justamente por el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

El debate se inició a las 9 horas de Roma (a las 5 am de Argentina) con las ponencias de las alcaldesas de Virginia Raggi (Roma), Manuela Carmena (Madrid) y Ada Colau (Barcelona), y el alcalde de la ciudad griega de Lesbos, Spyros Galinos. El primer día tuvo unos 38 expositores. Aquí el video de todas las exposiciones de la primer jornada: https://www.youtube.com/watch?v=QbElwkRuFog

Este sábado 10 el Coloquio sobre Refugiados comienza con el discurso de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de su par de Milán, Giuseppe Sala. El mensaje del Papa a los asistentes a la Cumbre está planeado para las 16 hora local (10 en la Argentina).

Vera y Rodríguez Saá en un intervalo

Vera y Rodríguez Saá en un intervalo

El anteúltimo exponente es el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que está pautado que hable este sábado a las 19 Roma (15 hs de la Argentina). El gobernador adelantó que vamos a proponer cobijar a 200 ó 300 refugiados”.

En su encíclica “Laudato si” (“Alabado seas”), Francisco llamó a una mayor conversión del corazón hacia “los hermanos y hermanas más frágiles. Debemos incrementar los esfuerzos para prevenir las crisis humanitarias y, cuando así y todo ocurran, debemos asegurarnos de que nuestra respuesta sea adecuada a la enorme magnitud del desafío y oportuna de acuerdo con la urgencia de la necesidad”, señaló el Papa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: