El dueño de Maxiconsumo “la canasta navideña subió un 40 por ciento”

9 12 2016

El empresario dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, afirmó que “los precios subieron demasiado y hoy el costo está con 40 por ciento por encima del año pasado”, al tiempo que agregó que “la realidad es que los sueldos no llegaron a esos incrementos y se perdió poder adquisitivo”.

“Un litro de aceite o de leche vale mucho menos en otros países. Me preocupa porque somos grandes productores y tenemos precios más caros que en otras partes del mundo”, señaló el dueño de Maxiconsumo, que entre sus productos figuran Marolio, Molto, El Dique, Santa Isabel, Esencial y Patricia Allen.

Fera remarcó en el programa radial La Verdad Concreta, que el pedido es “que la gente que más necesita tenga la posibilidad, la chance de llegar a poder acceder a esos productos de primera necesidad”.

Víctor Fera

Víctor Fera

“EL TÍO BRAUN”

Fera consideró que además de “inflación, devaluación, inflación contenida, hubo también en este último año abusos de parte de las empresas monopólicas, algo habitual en ellas”.

“El tío Braun (Federico Braun) es un importante supermercadista, que posee frigoríficos, campos, que es dueño de ‘La Anónima’. Ellos mismos son formadores de precios y si uno ve los precios que tiene esa cadena se verá el abuso que hay”, sostuvo el empresario.

Además, recordó que Braun “tiene a sus sobrinos e hijos dentro del Gobierno y que manejan el Estado junto a todos los ministros” y precisó que “salió a decir que el país no está en condiciones para invertir y son ellos los que lo están manejando”

que “el clima en la calle está normal” en referencia a la posibilidad de que hayan intentos de saqueos a comercios, y pidió que “todo se mantenga de esta manera” para poder pasar “unas fiestas de fin de año tranquilos.

UN DICIEMBRE SIN DESBORDES SOCIALES

Fera explicó que “la gente tiene esperanzas de que la situación va a cambiar”y pidió a la dirigencia política que “escuche los temas sociales y los problemas de fondo que hay”.

“El clima en la calle esta normal y esperemos que siga así. La gente tiene esperanzas de que la situación va a cambiar. Todos queremos el bienestar, así que esperemos que parte de la dirigencia política escuche los problemas sociales que tenemos y los problemas de fondo que hay”, señaló el empresario en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, por radio on line Conexión Abierta.

Fera sostuvo que “hay que dejar trabajar a todo el mundo” y pidió al oficialismo que “no haga un gobierno únicamente para monopolios, porque lamentablemente los Ceo’ s manejan para monopolios, pero no porque lo quieran hacer, sino porque no saben o no están capacitados y creen que todo es un monopolio, pero no es así”.

JORNADA PARA CUIDAR LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR

Respecto a la jornada de formación de precios que se realizó hace unos diez días en el convento de los franciscanos, Fera afirmó que “fue un encuentro muy importante” y celebró que “por fin haya gente que esté preocupada por lo que está pasando en general y no por lo particular de cada uno”.

El dueño de Maxiconsumo señaló: “De esa forma vamos a aprender todos a vivir y a decir lo que necesita el prójimo para que todos podamos convivir”.

“La jornada en el convento nos hizo ver muchas cosas. Y eso debería hacer el Estado: ver lo que está pasando en la vereda, en la calle, lo que pasa con el vecino”.

Fera reveló que la empresa que él encabeza decidió “bajar los precios a lo máximo posible cuando empezó esta crisis para cooperar”, ya que aseguró que se ven “en la obligación moral para hacerlo”.

“Nuestra participación en el mercado no cayó, pero hicimos un gran esfuerzo. Todo lo hacemos con garra y somos una empresa que apuesta”, señaló.

Asimismo, Fera denunció que sus productos “no están en la grandes cadenas de supermercados, a pesar de que son los que más se venden y los que mejor posición tomaron” y consideró que esa finalidad es para quitarlos de las góndolas y así podrán “subir los precios de las otras marcas”.

“Las cadenas se asocian con cadenas nacionales e internacionales para que nuestros productos no estén en las góndolas y así quitarnos de las mismas. Eso significa subir los precios de las otras marcas. No es que eso significa favorecer al consumidor, porque si lo harían bienvenido sea y lo aplaudimos. Solo buscan perjudicarlo”, cerró.

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