Colorido desfile en Palermo para reivindicar el trabajo sin esclavitud

3 12 2016
Hugo Macchiavelli y Rolando Graña

Hugo Macchiavelli y Rolando Graña

Un colorido desfile de ropa organizado por la redes Ropa Limpia y la internacional No Chains se llevó a cabo este sábado en el Mercado de Economía Solidaria en el barrio porteño de Palermo para reafirmar el trabajo sin esclavitud ni talleres clandestinos.

A pesar de las altas temperaturas decenas de personas, entre ellas muchas familias, jóvenes y periodistas, presenciaron y hasta participaron del evento, que coordinó a fundadora de Mundo Alameda, Tamara Rosenberg.

Varios de los asistentes lucieron los nuevos modelos de remeras de las marcas que componen ambas redes y que no usan trabajo esclavo ni talleres clandestinos.

Además, se presentó el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Textil Argentina, que es una guía de preguntas y respuestas para productores y consumidores, con el objetivo de que sepan en qué condiciones se produce y todos los detalles a la hora de comprar”.

Todos los que desfilaron

Todos los que desfilaron

 

Silvina Blandimarte

Silvina Brandimarte

Entre los periodistas que participaron del desfile estuvieron Rolando Graña, Hugo Macchiavelli, Horacio Embón, Silvina Brandimarte, Verónica Janowicz, y el standapero Félix Buenaventura, entre otros.

Las marcas que componen Ropa Limpia y que mostraron sus diseños durante el desfile son:

Mundo Alameda: vende remeras unisex, para niños y brinda asesoramiento en corte, confección y estampado para diseñadores y en esta ocasión presentará nuevas prendas.
Lacar: camperas.
Soho: jeans, camperas, camisas, buzos, remeras unisex.

Vero Vira!: ropa de mujer, entre ellas calzas, remeras, vestiditos.
Abundancia: vestidos, calzas, sacos.
Cirujeando: accesorios con descartes textiles.

Reinventando: prendas de cama unisex, entre ellas pijamas, con descartes textiles.
Handy: ropa inclusiva para personas con capacidades diferentes.
Bop: carteras, billeteras, cinturones usando mangueras para incendios en desuso y otros materiales reciclados Tómbola: accesorios y ropa hecha con materiales reciclados).

Horacio Embón

Horacio Embón

Por su parte, la marca internacional No Chains, conformada por cooperativas del sudeste asiático y de la Argentina (la integran La Alameda, Dignity Return de Tailandia, Defend Job de Filipinas, Cooperativa de Trabajadores de Indonesia, y la Organización de Mujeres de Hong Kong) presentó las remeras que fueron elegidas en concurso en el que diseñadores de todo el mundo presentaron un modelo.

“Fue un honor haber venido, estoy muy contenta con haber participado y adelante con No Chains”, sostuvo Brandimarte.

Felix Buenaventura

Felix Buenaventura

En tanto, Macchiavelli indicó: “Toda esta gente hace muchos años decidió tener un valor primodial que ya casi no se usa y es dejar su vida por los demás. Por ese leit motiv, esa acción, es que celebro esta convocatoria y me alegro de ser un privilegiado como periodista junto a tantos otros que se suman para contar estas historias que tienen que ver con dejar la vida por los demás”. 

“Me acuerdo que hace 10 años, cuando se incendió el primer taller y murieron seis personas, fuimos los periodistas los que empezamos a investigar gracias al trabajo de La Alameda. Primero nos dijeron que estábamos locos, que no era cierto, y ahora todo el mundo sabe que el trabajo esclavo existe. Agradezco por invitarme a participar en esta  iniciativa y que se termine el trabajo esclavo”, señaló por su parte Graña.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: