Lacar: una de las primeras fábricas recuperadas que se queda con la marca

25 11 2016

lacar

En un hecho sin precedentes que sienta jurisprudencia, los trabajadores de Lacar lograron quedarse con la marca y con las maquinarias para seguir trabajando y así mantener las fuentes laborales.

El detalle no es menor, ya que rara vez los empleados de una cooperativa han podido  quedarse de manera íntegra con la marca.

“Esto provocó una gran jurisprudencia. Pensaba en un montón de fábricas recuperadas que tuvieron que cambiar el nombre y quedaron como la ex, porque nadie peleaba la marca. Acá se peleó y logramos que se quedaran con la marca propia, equipo técnico y con la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex)”, señaló Ezequiel Conde, secretario general de la FeCooTex.

Jorge Bergoglio con los trabajadores de Lacar

Jorge Bergoglio con los trabajadores de Lacar

Lacar usaba trabajo esclavo hasta que los empleados lograron recuperarla y después de una fuerte pelea y en un contexto difícil como el actual para las fábricas (apertura de importaciones, caída brutal del empleo, y el 80 por ciento en la ilegalidad) los trabajadores pudieron quedarse con la maquinaria.

De esa manera, los integrantes de Lacar que integran FeCooTex se pondrán a trabajar con la marca propia, algo que da independencia y permite encarar y exigir la búsqueda de trabajo genuino.

El abogado de FeCooTex y Alameda, Carlos Beizhun, quien patrocinó a los trabajadores de Lacar, destacó el logro conseguido y señaló: “Es el mejor de los días, porque llegamos a un final feliz. Esto todavía sigue y seguro que va a haber problemas que solucionar. Pero lo que se demuestra es que en la unidad está la fuerza de este movimiento cooperativo”.

“Cada uno de ustedes representa esa fuerza y ese valor que responde a la unidad. Quiero desearles lo mejor y que haya un camino en común que sea fructífero”, agregó el letrado.

feccotex

FOTO: LOS TRABAJADORES DE LACAR TRAS EL REMATE

Por su parte, Hernán Brizuela, referente de Lacar, indicó: “Logramos en el remate judicial de los bienes de la quiebra quedarnos con la marca, que era lo más importante para nosotros para seguir con nuestras fuentes laborales. Por suerte resultó todo bien, nos quedamos con la marca y con los bienes de la quiebra después de cinco años de lucha para llegar a esto”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: