Inmigración: la opinión de Gustavo Vera

21 11 2016

El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó en una entrevista televisiva que tanto la Triple Frontera como la frontera de La Quiaca-Villazón “son un colador, pero no un colador ingenuo, sino un colador que cobra”.

Vera sostuvo que “aflojaron muchísimo los controles en Migraciones y aflojaron muchísimo los controles en la frontera”, al tiempo que advirtió que “para que venga alguien del exterior y pueda delinquir tiene que haber un Estado que permita hacerlo”.

“Entonces tenemos un problema  de corrupción estructural que de alguna manera explica eso”, precisó el diputado porteño de Bien Común durante un informe sobre inmigrantes que realizó el programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul por América, luego de declaraciones xenófobas de algunos políticos en momentos en que el país se prepara para recibir unos 3.000 refugiados.

En ese sentido, Vera rechazó las declaraciones de aquellos que buscan atribuirle responsabilidad a los ciudadanos extranjeros, sobre todo a los de otros países de Sudamérica, el aumento del delito en la Argentina.

“Excepcionalmente, unos pocos chilenos, unos pocos paraguayos y unos pocos peruanos participan de actividades delictivas, de las cuales son protagonistas un montón de argentinos”, señaló.

vera-la-cornisa

El titular de La Alameda afirmó que “nadie emigra de su lugar de origen si no es por una necesidad económica” y agregó que en ese caso se producen “dos tipos de migraciones”.

“Está la de aquel que desesperado  va a buscar un futuro mejor por sus propios medios y está el desesperado que migra porque alguien le habla de ‘espejitos’ de colores, le cree y termina reducido a la servidumbre”, señaló.

Por último, el legislador porteño advirtió que “en todos los países donde hay migración, de alguna manera existe la tentación de organizarla en términos mafiosos y de sacar dividendos”. 

“Ahí tiene que ver el tráfico humano, tiene que ver la trata de personas, la corrupción estatal, las mafias o bandas que trabajan de los dos lados del mostrador”, cerró.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: