Vera y el Papa avanzan en coloquios sobre Narcotráfico y Refugiados

2 11 2016
                          EL PAPA Y VERA HOY MANTUVIERON UNA REUNIÓN

EL PAPA Y VERA HOY MANTUVIERON UNA REUNIÓN

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, se reunió este miércoles con el Papa Francisco en el Vaticano, donde hablaron sobre varios temas que tienen en agenda, entre ellos un coloquio sobre Narcotráfico y otro sobre Refugiados.

En ese sentido, Vera se reunió con el Sumo Pontífice antes del almuerzo y abordaron diversos temas, entre ellos, los que están vinculados a la agenda de trabajo que llevan adelante en el Vaticano.

En ese sentido, hicieron un balance sobre el coloquio de “Laudato Si”, que se efectuó entre el lunes y martes pasado, y abordaron los coloquios sobre “Narcotráfico” con especialistas de distintos paísesa realizarse el próximo 23 de noviembre, y de “Refugiados”, previsto para el 3 de diciembre con alcaldes de todo el mundo.

Ambos coloquios se desarrollarán en la Academia de Ciencia Pontificia a cargo del monseñor argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

Asimismo el titular de la Alameda, que por estos días se aloja en la residencia papal de Santa Marta, en su encuentro del día de hoy con el Papa Francisco entregó cartas enviadas por habitantes de la Argentina y ese fue otro de los temas que charlaron antes de compartir un almuerzo.

papa-y-vera-2

Vera expuso el lunes y martes sobre “nuevas formas de esclavitud” en un nuevo coloquio en el Vaticano y ante más de 30 especialistas, entre los que se encontraban el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, titular del C9 (el Consejo de nueve cardenales que ayudan al Papa Francisco en la reforma de la curia), y el cardenal ghanés Peter Turkson, titular del Consejo Pontificio para la Paz y la Justicia.

Vera había llegado el domingo a primera hora al Vaticano y apenas pudo cruzar un saludo con Francisco, quien se dirigía a Suecia a realizar una visita religiosa.

Recién este miércoles, ya con el Papa de vuelta en el Vaticano, pudieron sentarse a dialogar sobre diversos temas.

La amistad de Jorge Bergoglio y Gustavo Vera nació del trabajo en conjunto en la lucha y asistencia a las víctimas de trata, narcotráfico, el trabajo infantil y la corrupción. Este trabajo del entonces cardenal y  el referente social fue en el año 2008 en la primera Misa por las Víctimas de Trata y Exclusión en la Iglesia de los Migrantes del barrio de La Boca. Estas misas se realizan hasta el día de hoy cada 23 de septiembre con el actual arzobispo Mario Poli y diversas iglesias de la ciudad, como curas villeros, congregaciones de mujeres, y la pastoral de migrantes. 

Bergoglio estrechó su trabajo con el conjunto de la Alameda al realizar un bautismo con los hijos de los costureros que salieron de los talleres textiles esclavos, asistiendo al lanzamiento de la primer marca internacional sin esclavitud No Chains, como visitando su comedor o dando misa en la puerta de un taller incendiado donde murieron siete inmigrantes cinco menores y uno por nacer. 

No sólo eso, el hoy Papa Francisco recibía en su oficina del arzobispado a denunciantes de mafias, como la policía federal de la División de Trata, Nancy Miño, a la hija de un mafioso servicio de inteligencia ligado a la trata de mujeres y prostíbulos, Lorena Martins, y a familiares de vecinos asesinados en contextos de robo que la Alameda agrupa en su tarea mancomunada de las parroquias porteñas y los vecinos en la conformación de los Mapas del Crimen Organizado. 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: