Shopping de Caballito: Vera desenmascaró la “maniobra” del Gobierno porteño

27 10 2016

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera desenmascaró una maniobra que busca que el Gobierno de la Ciudad le otorgue normas especiales a la empresa  IRSA para construir un shopping en un predio de Caballito, lo que provocó que se levantara abruptamente la reunión entre el subsecretario de Planeamiento Urbano, Carlos Colombo, diputados de la oposición y los vecinos de ese barrio.

En ese sentido, los legisladores insistieron con que Colombo explicara cuál era la ley que permitió que el predio en cuestión -lindante al club Ferro y sobre la calle Avellaneda- pasara de ser UF (Uso Futuro) a R2A2 (Uso Residencial) para poder llevar a cabo el objetivo de la firma y el funcionario sostuvo que había sido en 1977 o en 1981.

Fue ahí que Vera puso sobre la mesa dos documentos contundentes que fueron vitales para dejar al descubierto la “maniobra”: primero el legislador exhibió el contrato de compraventa entre el Estado Nacional y el Club Ferro Carril Oeste firmado el 30 de diciembre de 1981, en el que se especificaba que los terrenos tenían zonificación UF.

Enseguida, el legislador porteño de Bien Común presentó un informe de 1998 de la Sindicatura General de la Nación que establece que la parcela en cuestión tiene zonificación UF, por lo que nunca cambió el código.

Ante esta situación y sin dar más explicaciones sobre el tema y abrumado por las pruebas, Colombo dio por finalizada la reunión.

shopping-caballito

Por otra parte, en una intervención anterior, Vera destacó que le “parecen favorables los proyectos pero lo importante es archivar este proyecto ilegal y flojo de papeles”, y remarcó que los diputados están “para legislar para los vecinos y no para legislar por IRSA”.

“Si esto no se archiva hay que presentar los papeles, tenemos que saber sobre lo que estamos discutiendo”, indicó el legislador  de Bien Común, quien precisó que “esto agrava la situación de Caballito con respecto a la falta de espacios verdes”.


Acciones

Information

One response

28 10 2016
Sara Torres

comparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: