“Lo de las novias lo dijo un alto jefe policial al que iba a denunciar Viroche”

20 10 2016
Mario Baudry abogado

Mario Baudry abogado

El abogado penalista Mario Baudry señaló que la hipótesis de “las novias que presuntamente tenía el cura Juan Viroche es algo que dijo un alto jefe policial de Tucumán al que iba a denunciar el cura por prostitución”.

Baudry remarcó que al llegar a esa provincia junto al legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, “se decía que el hecho era un suicidio, pero al ver los detalles que se ocultaban se notó que empiojaban la situación”.

“La Policía se había olvidado de filmar la escena del crimen, lo que ves es una grabación que hizo un vecino. Hay vidrios rotos, con restos de sangre. Los anteojos del Padre estaban debajo de los vidrios. Explica las inconsistencias del armado de la escena del crimen. No hay dudas que murió asfixiado. Cuando la chica entra, ya estaba todo roto.

El letrado explicó que “los vidrios estaban rotos con sangre, y los anteojos del padre abajo, cuando él nunca se los sacaba porque era miope. Ata un nudo dos veces y se agarra de la baranda, todo sin los anteojos”, precisó el letrado en declaraciones al programa “Tercera Posición de Rolando Graña, que se emite por el canal América.

“A los dos días empiezan las versiones que tenían. Decían que tenía muchas novias, amantes. El que dijo eso fue el mismo policía que iba a denunciar el padre, por prostitución infantil. Lo mismo que decía en la grabación lo iba a denunciar y previo a hacer la denuncia, pasa esto. Es una alto Jefe Policial, casi en la cúpula, y en su declaración dice que el Padre tenía muchas novias”, precisó Baudry.

Por su parte, Eduardo Valdes, ex embajador en el Vaticano sostuvo que la muerte de Viroche “le cae terrible al Papa” y agregó que ” Gustavo Vera, junto al Cardenal Jorge Bergoglio empiezan a visibilizar esta situación”.

“Como Papa hace un encuentro para que se visibilice el tema de la Trata de Personas. Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo pidió que sea declarado crimen de lesa humanidad. El Vaticano no puede intervenir en cuestiones de un Estado interno”, explicó Valdés.

Baudry, en tanto, indicó que “el Fiscal López Ávila nos trató maravillosamente” y precisó que “hubo pericias de Gendarmería Nacional y luego dijeron en los medios que las pericias habían dado negativas cuando no era así”.

“No es necesario que haya sido asesinado de un tiro para que sea asesinato, lo pudieron ahorcar y tirar de un primer piso, murió por asfixia”, completó el abogado.

Por último, señaló que “se encontraron en el fondo dos teléfonos en la tierra, había una grieta propia de la sequía y aparecieron los dos teléfonos y un chip de teléfono roto. Por eso se uso el georadar, cuando sacan los teléfonos uno tenía seis mensajes, uno de un sacerdote ¿Quién borró los otros mensajes? Seguro hubo algún grado de encubrimiento”.

“Los vecinos se cuidan entre ellos. Nosotros vamos a aportar elementos para que la Justicia avance, queremos que se sepa la verdad”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: