El lado B del encuentro entre “Pino” Solanas y el Papa Francisco

18 10 2016
Nico Sulcic junto al Papa

Nico Sulcic junto al Papa

Nicolás Sulcic, el asistente de dirección del senador nacional de Proyecto Sur y director de cine, Fernando “Pino” Solanas, contó este martes detalles del encuentro que ambos mantuvieron con el papa Francisco en el Vaticano.

En declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño Gustavo Vera por radio online Conexión Abierta,  Sulcic contó que luego de “pasar varios controles” entraron en una pequeña sala que es donde el Sumo Pontífice recibe a sus invitados y enseguida llegó él.

Entre las misiones que le pidió Francisco a Solanas y su asistente hubo una sobre la que más hincapié hizo fue la de “empezar a juntar a los viejos cono los jóvenes”.

“El Papa planteó que hay una generación intermedia que quedó como en la nada porque fue castigada durante mucho tiempo y de varias direcciones. Plantea que el pueblo no es una categoría ideológica, es una categoría mítica. No se lo puede comprender desde la mente porque deriva a la ideología y por eso al pueblo hay que vivirlo y quien mantiene esa memoria son los viejos que se la transmiten a los jóvenes”, precisó Sulcic.

Asimismo, reveló que cuando “Pino” le dijo que era algo bueno recibirlo un 17 de octubre -Día de la Lealtad Peronista- el Papa sonrió y dijo: “Fue una coincidencia de agenda”.

“Habló mucho de trabajar y nos contó que ya en los años 50 Juan Domingo Perón hablaba del problema que iba a traer el plástico con la contaminación”, explicó.

Posteriormente Sulcic relató un comentario del Papa que lo dejó asombrado y fue cuando Francisco sostuvo que “la globalización no es mala si la ves como un poliedro” (Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásico πολύεδρον (polyedron), de la raíz πολύς (polys), “muchas” y de έδρα (edra), “base”, “asiento”, “cara”).

“Nos dijo que ‘si la ves como a una esfera, es todo igual y eso es la uniformidad. Está mal, porque hacés tiene a la concentración, el don dinero y lo que está afuera queda descartado. Las sociedades son planos y por eso hay que ver a la tierra como un poliedro bien ensamblado’. Nos estaba hablando de geometría sagrada. Como cruza los conceptos es impresionante”, señaló.

Luego contó que Francisco y Solanas hablaron a solas de la actualidad y explicó que con esto hará una filmación contando el encuentro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: