Mar del Plata: se inició una causa penal por venta de drogas en los colegios

15 10 2016

silvina-eliasUna denuncia penal contra los narcotraficantes se inició en las últimas horas en Mar del Plata, luego de que la máxima referente de La Alameda en esa ciudad, Silvina Elías, advirtiera que los vendedores de drogas “están buscando consumidores jóvenes en la puerta de las escuelas”.

Elías vinculó esta situación que atraviesa la ciudad balnearia con el crimen de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en Playa Serena.

La causa penal contra narcos se inició en la Fiscalía marplatense con el número 21025/16 y quedó a cargo del fiscal Leandro Favaro, quien  citó a Elías para que amplíe datos sobre esta modalidad narco.

La referente de La Alameda, quien este sábado participó de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Mar del Plata en reclamo de justicia por la adolescente asesinada, remarcó que el partido bonaerense de General Pueyrredón “no tiene secretario de Seguridad y Justicia” desde el 17 de diciembre del año pasado, ya que Julio Razona renunció al cargo tan solo una semana después de haber asumido.

Asimismo, este sábado el intendente local Carlos Arroyo echó al Director General a cargo del programa “Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada”, de la secretaría de Seguridad y Justicia, Cristian Prada, por haber asumido la defensa de uno de los detenidos por el crimen de Lucía.

“Hay un avance innegable del narcotráfico particularmente en la zona de Playa Serena. Nos preocupa que ahora los vendedores de drogas no queden recluidos en los barrios, sino que buscan consumidores jóvenes en la puerta de las escuelas. Este avance se cobró la vida de Lucía”, precisó Elías.

marcha

Dentro de lo que es el avance narco en Mar del Plata, Elías indicó también que hay como “un festival de motos haciendo delivery de cocaína” en toda esa ciudad bonaerense.

“Tenemos un festival de motos haciendo delivery de cocaina en Mar del Plata. Con una moto podés recorrerte toda la ciudad enseguida mientras venden droga. El modus operandi es muy simple, los consumidores llaman a algún teléfono celular de contacto que consigueny acuerdan un punto de encuentro para hacer la compra de la cocaína”, precisó la referente de La Alameda y del partido Bien Común.

Elías advirtió que esa “es una modalidad que se va prolongando”, al igual que el avance del narcotráfico en la ciudad balnearia.

En ese sentido, reclamó “a los representantes de la justicia provincial, federal y a las autoridades políticas, que se metan en el tema”, con la conformación de una mesa interinstitucional y advirtió que el objetivo es no llegar a “estar como Rosario, que reclutan chicos pequeños para la venta de droga”.


Asimismo, pidió que “haya políticas públicas” para empezar a combatir este flagelo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: