La gran experiencia de La Alameda en Hong Kong

9 10 2016

La fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, reveló que su viaje a Hong  Kong fue para participar de “una reunión cumbre de los integrantes de la marca No Chains”, primera marca ibre de trabajo esclavo en el mundo, y anticipó que se están “contactando” con trabajadores de Brasil para que la firma llegue a ese país, que sería el segundo de América, luego de la Argentina.

 “Fue un intercambio personalizado y también sirvió para invitar a otros grupos de trabajadores. Hubo gente de China continental que hacen un gran trabajo con el reciclado, luego estuvimos con gente de Indonesia y con un grupo de estudiantes chinos que formaron la primera cooperativa de estudiantes dentro de la Universidad china y eso fue producto de una lucha bastante larga y es un ejemplo a seguir”, precisó Rosenberg en declaraciones al programa “La Verdad Concreta” que conduce el legislador porteño Gustavo Vera por la radio on line Conexión Abierta.

 Tamara contó que a pesar de estar del otro lado del mundo, es la segunda vez que La Alameda llegó a Hong Kong, aunque antes Vera había estado en Tailandia, por lo que “el vínculo con los trabajadores del sudeste asiatico tiene bastante historia”.

rosenberg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la expansión de la marca “No Chains” en otros puntos de Latinoamérica, Rosenberg explicó: “Estamos tratando de contactarnos con organzaciones de Brasil, porque que hubo un impulso muy fuerte a partir de las denuncia que el mismo Estado se comprometió a encarar, a diferencia de lo que es la Argentina”.

“Estuvimos en contacto con cooperativas de ciudadanos bolivianos en Brasil. Tuvimos contacto con algunos de ellos, pero no pudimos coordinar aún una reunión”, precisó.

Asimismo, señaló que buscan “dar un paso más en la formalización” de la marca y detalló que “como la sede de ‘No Chains’ está en Hong Kong permitió recibir aportes de algunos donantes”, dinero que le permitió a esa ONG pagarle el viaje a Rosenberg.

“Hay muchas diferencias de calidad en los insumos y queríamos ver la chance de optimizar, capacitar al resto a través de videos o comunicaciones on line, y lograr un precio adecuado. Buscamos generar y afianzar los lazos entre las cooperativas”, explicó Rosenberg.

Además, Tamara contó una anécdota que vivió durante su estadía en Hong Kong cuando le tocó participar de un escrache a una marca que usaba trabajo esclavo.

“Hubo un escrache, ellos no lo llaman así, a un local de la marca Uniqlo, que es japonesa y cuyas prendas que se comercializan en Hong Kong se hacen explotando a gente de Camboya”, indicó.

Por último, la referente de La Alameda contó sobre las actividades que se vienen: “Coordinamos un lanzamiento conjunto sobre las remeras que producimos las cooperativas de Tailandia y La Alameda, en Hong Kong se van a vender las de Tailandia, y el 22 de octubre haremos una presentación en los diferentes países. En la Argentina será en el local de Economía Solidaria de Bonpland. Y vamos a hacer el lanzamiento de la quinta colección que ira acompañado de una charla que estamos organizando”.

“También vamos a inaugurar un nuevo emprendimiento de la cooperativa La Alameda, que tiene que ver con el local que llevaba adelante Marta Solé, quien falleció, y ahora la hija se encarga de reflotar un emprendimiento que tiene que ver con un bar atractivo y lo vamos a inaugurar el mismo día”, concluyó.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: